La próxima semana se estrena la segunda película de los hermanos Orozco, Saluda al diablo de mi parte

Pantalla Colombia No.: 523
agosto 05 - 12 / 2011

saludaaldiablo.jpg

El próximo 12 de agosto, se estrena en la cartelera de cine nacional el largometraje Saluda al diablo de mi parte dirigida por Juan Felipe Orozco. La película es protagonizada por el actor venezolano nominado a los Globos de Oro, Edgar Ramírez (Carlos: El chacal, El ultimatum Bourne), junto a los colombianos Carolina Gómez (Bluff), Ricardo Vélez (Yo soy Betty la fea – TV), Juan Carlos Vargas (Kalibre 35) y el peruano Salvador del Solar (Pantaleón y las visitadoras), entre otros.
 
En Saluda al diablo de mi parte,  Ángel y su hija son raptados por un poderoso hombre llamado Léder, quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel. Durante el secuestro Léder perdió la movilidad de sus piernas. Ahora, varios años después, en silla de ruedas y acompañado de su hermana Helena, está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de venganza de Léder, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de éste y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere ver a su hija con vida.
 
El tema central de esta cinta es la venganza. Sin embargo hemos logrado encajarla en ese dolor de las víctimas, en especial de las colombianas, que muchas veces no obtienen una respuesta del Estado o simplemente ven que aquellos que les hicieron tanto daño no pagan por eso. Es ahí donde aparece la figura de ‘tomar la ley en las manos propias’ algo que está presente en cada segundo de esta película”, afirmaron los hermanos Orozco a un medio local, luego de la función de medios del filme, en su natal Medellín.
 
La película fue escrita por Carlos Esteban Orozco, hermano del director del filme Juan Felipe Orozco quienes coescribieron y coprodujeron Al final del espectro (2006), ópera prima del director, protagonizada por Noëlle Schonwald, Kepa Amuchastegui, Julieth Restrepo y Silvia de Dios. La película participó en más de 20 festivales en el mundo y se convirtió en la primera cinta colombiana en ser adquirida por un estudio norteamericano para rehacerse en los Estados Unidos.
 
Saluda al diablo de mi parte ya tiene asegurada su distribución en el exterior al ser comprada por las firmas Maya Entertainment y Celluloid Nighmares. La primera se encargará de la distribución en Estados Unidos, mientras que la segunda se encargará de su proyección en Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Turquía, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Indonesia y Medio Oriente.
 
El largometraje es producido por la empresa de los hermanos Orozco Sanantero Films, y cuenta con Juan Felipe Orozco, Carlos Esteban Orozco y Alejandro Ángel en la producción; Luís Enrique Otero dirección de fotografía y Sara Millán en el diseño de producción. La banda sonora de la cinta fue escrita por Jermain Stegal, músico norteamericano de gran trayectoria, quien ha realizado, entre otras, la banda sonora Blod Out, protagonizada por Val Kilmer. La banda sonora también cuenta con la participación del chelista y compositor Martin Tillman, reconocido por su participación en las bandas sonoras de películas como The dark knight, Transformers, Piratas del Caribe, Black Hawk Down, entre otras.
 
Para mayor información sobre esta producción colombiana puede visitar el sitio oficial de la película www.saludaaldiablo.com o escribir a los correos electrónicos lacostamelo@yahoo.es y/o litzalarcon@gmail.com.

Más noticias

libro.jpg

Se publica libro “Oiga/ Vea: sonidos e imágenes de Luis Ospina”

Se encuentra disponible en las librerías del país el título “Oiga/ Vea: sonidos e imágenes de Luis Ospina” de la colección Artes y Humanidades de la Editorial de la Universidad del Valle. En 374 páginas, se hace un registro de diversas críticas, entrevistas y ensayos que buscan contribuir a la memoria de su vida, su obra y su vida hecha obra alrededor de las imágenes que componen su filmografía.