Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Productor

Nana Velásquez

nana@laberinto.com.co

Adriana (Nana) Velásquez, productora ejecutiva del largometraje colombiano Bluff, nació en Bello, Antioquia en febrero 25 de 1968. Inicia sus estudios de Publicidad & Mercadeo en Bogotá, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en 1997, y en 1998 se traslada a Medellín donde ingresa a la Universidad Pontificia Bolivariana, allí obtiene el titulo de Comunicadora Social - Periodista.

En 1991 se vincula al proyecto de convertir el Canal Universitario en Canal Abierto y se desempeña como realizadora y productora de algunos programas para la televisión regional. En 1992 es contratada por la Agencia Pérez y Villa Publicidad, para crear y dirigir el departamento de Radio & Televisión; esa primera incursión en la publicidad la lleve posteriormente a ser Copy Creativa, y más tarde Directora Creativa de Grupo. Más adelante, en 1996 ingresa a la Agencia Portafolio Creatividad, donde se desempeña como Creativa Copy y Gráfica. En 1998 entra a formar parte del equipo creativo de Agencia Young & Rubicam en Medellín.

A finales del año 2000 regresa a Bogotá, y en febrero del 2007 se vincula con Laberinto Producciones. Actualmente es Productora General, y por tanto, el contacto directo y permanente con los clientes de la compañía. Su experiencia como Publicista y ex directora creativa le permite ser el puente para conectar las ideas con sus posibilidades de realización y contribuir en el enfoque de las propuestas de ejecución.

Acerca de su trabajo en Laberinto producciones y en la Película Bluff, Nana comenta “Lo que hemos querido hacer con Laberinto es que exista como una Productora de Ideas Audiovisuales, sin importar el formato de rodaje o el tipo de contenido. Realizamos comerciales, cabezotes para televisión, video clips, documentales, cortos argumentales, y ahora, este ambicioso proyecto del largometraje.”

Sobre su experiencia con Bluff Nana añade “Desde el principio a Laberinto le interesó esa historia, y quisimos llevarla a cabo. Pero en ese momento en realidad no teníamos ni idea en qué nos estábamos metiendo. Todos en Laberinto participamos del proceso, se discutió, se reescribió, se ajustó, y hasta se peleó, porque en un proyecto en el cual uno está involucrado de una manera tan fuerte, y donde el éxito o el fracaso en cada paso depende estrictamente de las decisiones internas, está puesta la razón, pero también la pasión; las vísceras.

Armamos el proyecto para la Convocatoria del FDC 2005 y ganamos. Euforia total!. Luego viene una pausa, un silencio que yo,  transcribiendo una frase ajena, interpretaría como “¿Dónde pongo lo hallado?” Nosotros sabemos filmar, pues pongámosle una fecha a eso y arranquemos, de una! Pero no es tan simple; un proyecto audiovisual tan grande requiere convocar muchas voluntades, ponerse de acuerdo con mucha gente, reunir mucha información y conseguir mucha plata. Hoy, dos años después de aplicar para la Convocatoria, Bluff está en las salas de cine, y la respuesta del público ha sido nuestra mayor compensación. Lo logramos! Y estamos orgullosos de esta película. Es la película que queríamos hacer.”

Filmografía