Convocatoria FDC 2006

convocatoriafdc2006_guiones.jpg
convocatoriafdc2006_prodlargos.jpg
  • Producción de largometrajes

  • Dirigida a proyectos de largometraje para cine, de producción o coproducción nacional, que no hayan iniciado rodaje al momento de presentar el proyecto a la convocatoria, para obtener una copia final en formato de 35mm subtitulada. La duración mínima debe ser de 70 minutos. El formato de exhibición deberá ser 35mm, con sonido digital 5.1. El tema, el género y el formato de rodaje son libres.

  • Modalidad B
    Producción de largometrajes

    Descargar en formato pdf

convocatoriafdc2006_poslargos.jpg
  • Posproducción de largometrajes

  • Dirigida a proyectos de largometraje para cine, de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima sea de 70 minutos, para obtener una copia final en formato de 35mm subtitulada. Al momento de presentarse a la convocatoria, se debe haber concluido el rodaje, tener un primer corte de edición de la película y no haber llegado a copia final en 35 mm. El formato de rodaje, el tema y el género son libres.

  • Modalidad C
    Posproducción de largometrajes

    Descargar en formato pdf

convocatoriafdc2006_docus.jpg
  • Realización de documentales

  • Dirigida a proyectos de realización de documentales que cumplan con los parámetros de calidad de emisión, de 52 minutos de duración. El master final debe ser en formato Betacam Digital, sistema NTSC. El tema y el formato de rodaje son libres.

  • Modalidad D
    Realización de documentales

    Descargar en formato pdf

convocatoriafdc2006_cortos.jpg
  • Realización de cortometrajes

  • Dirigida a proyectos de realización de cortometrajes, de producción o coproducción nacional, que no hayan iniciado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria, cuya duración mínima sea de 7 minutos y máxima de 69 minutos. La película debe terminarse en cine o en formato Betacam Digital, sistema NTSC, que cumpla con los parámetros de calidad de emisión. El tema y el género son libres.

  • Modalidad E
    Realización de cortometrajes

    Descargar en formato pdf

convocatoriafdc2006_formpub.jpg
  • Formación de públicos

  • Categoría 1
    Formación de públicos de carácter permanente

    Dirigida a proyectos de formación de públicos presentados por exhibidores, o personas naturales y jurídicas que realicen proyecciones públicas de carácter permanente(1), y que adicionalmente desarrollen a lo largo del año actividades educativas y culturales que tengan por objeto la sensibilización de los públicos para un consumo activo y crítico frente a las obras audiovisuales. Los proyectos deberán incluir la gestión, programación y proyección de obras audiovisuales de alta calidad artística, de manera constante durante el año.

    Categoría 2
    Formación de públicos de carácter ocasional

    Dirigida a proyectos puntuales de formación de públicos presentados por exhibidores, o personas naturales y jurídicas que lleven a cabo proyecciones públicas. Proyectos que se realicen en el marco de muestras, festivales o en cualquier evento que esté directamente relacionado con obras audiovisuales, están incluidos en esta categoría. Los proyectos deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2006 y el 31 de mayo de 2007.

    Categoría 3
    Formación de públicos a través de medios masivos de comunicación

    Dirigida a proyectos nuevos que busquen sensibilizar públicos masivos en el consumo activo y crítico de las obras cinematográficas, para ser ejecutados en un plazo no mayor a un (1) año y que sean presentados por personas jurídicas concesionarias del servicio público de televisión o radio, o por medios masivos de comunicación que circulen o se distribuyan en cualquier soporte y cuyo objeto social tenga previsto la producción o difusión de contenidos.

convocatoriafdc2006_automat.jpg
  • Estímulos Automáticos



  • Modalidad A
    Promoción de largometrajes colombianos para su estreno en territorio nacional

    Dirigida a largometrajes de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima sea de 70 minutos, que hayan concluido la etapa de posproducción hasta copia final en 35mm, para su estreno durante el año 2006 en salas de exhibición en formato de 35mm en el territorio nacional.

    Modalidad B
    Pariticipación internacional


    Categoría 1
    Participación internacional de películas en festivales y premios cinematográficos

    Dirigida a la participación internacional de películas colombianas, producidas durante los años 2004, 2005 y 2006, que hayan sido seleccionadas en los festivales y premios cinematográficos elegidos por el CNACC para el año 2006. El estímulo se otorgará mediante el reembolso hasta del 100% sobre el valor de las facturas presentadas de los costos elegibles para esta categoría.

    Categoría 2
    Participación internacional de proyectos de largometraje en encuentros

    Dirigida a la participación internacional de proyectos de largometraje colombianos, que hayan sido seleccionados por las entidades organizadoras de encuentros elegidos por el CNACC para el año 2006. El estímulo se otorgará mediante el reembolso de hasta el 100% sobre el valor de las facturas presentadas de los costos elegibles para esta categoría.

    Categoría 3
    Participación internacional en talleres de formación y asesoría de proyectos

    Dirigida a la participación internacional de personas naturales colombianas en talleres de formación y asesoría de proyectos elegidos por el CNACC para el año 2006. El estímulo se otorgará mediante el reembolso de hasta el 100% del costo del tiquete aéreo (clase económica) para el beneficiario.

  • Convocatoria FDC 2006 Estímulos automáticos

    Descargar en formato pdf