Manuel se rodará en junio

Pantalla Colombia No.: 930
mayo 24 - 31 / 2019

La película dirigida y producida por Carlos Mario Rojas Ureña, realizará su rodaje en el Tolima, por cuatro semanas, a partir del 24 de junio. Manuel, es la primera película tolimense en recibir la resolución de reconocimiento de proyecto nacional otorgado por el Ministerio de Cultura y contará con más de 700 actores del municipio de Chaparral.

Se-ruedad-Manuel.jpg

El rodaje de la película tendrá como sede el municipio de Chaparral, tierra del director que después de desarrollarse profesionalmente en Europa, volvió al país para filmar en el lugar que lo vio nacer. Manuel cuenta la historia de un niño de 11 años que tiene la inexplicable cualidad de curar a las personas cuando les lee las historias que escribe. Se ve sin querer atrapado en una intrincada situación que casi le cuesta la vida, y que involucra a varios de sus profesores de colegio, Manuel espera que la magia que habita en él, lo ayude a salir de ese gran problema.
 
Además de dirigir, Carlos Mario Rojas ha sido compositor de la música original o banda sonora de diversos proyectos audiovisuales y director de un sin número de producciones alrededor del mundo. En 2012 viajó a Boston, Massachusetts, donde se radicó durante 5 años y con su quinteto de jazz tuvo la oportunidad de realizar diferentes presentaciones en universidades como Harvard o Stanford. Viajó a Europa donde siguió haciendo producción musical de comerciales de televisión, cortometrajes, con experiencias exitosas como Miss Italia o el Festival de Música de Roma. Sus trabajos junto con renombradas productoras como Allary Films, Teo Films, JC and P e Intercultural Productions han sido transmitidas por canales internacionales como Telemundo, Univisión, Canal Arte, entre otros.
 
Es fundador y director de Áureo Films, productora de realización cinematográfica y publicitaria independiente creada en 2014, dedicada a la producción de comerciales, cortometrajes, largometrajes y documentales con una clara y extensa visión creativa, artística y estética del cine, empresa productora de Manuel.
 
Para la película, más de setecientos extras y actores secundarios oriundos de Chaparral se han estado preparando por un año para las cuatro semanas de rodaje, donde acompañarán a Amparo Conde, Hernán Méndez  y Jorge Herrera, actores principales que darán vida al largometraje.
 
Tras recibir la resolución como proyecto nacional, la película se ha beneficiado de la Ley 814 de 2013, la Ley de Cine, contando con el apoyo de diferentes inversionistas como la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima CAFISUR, las productoras Áureo Films, Tres Pétalos Films, Nabla Media y 88 films Productions. Adicionalmente, la película está siendo estudiada por el Ministerio de Comercio, después de ser presentada por el comité de competitividad regional del Tolima, para facilitar la búsqueda de recursos nacionales y cumplir con las diferentes etapas de la producción.
 
Para más información se puede consultar la página www.peliculamanuel.com o escriba al correo info@peliculamanuel.com.

Más noticias

nota_cortos-hamburgo.jpg

3 cortos en Hamburgo

Tres cortometrajes colombianos harán parte del 35 Festival de Cortometrajes de Hamburgo -Kurzfilm Festival Hamburg- que se llevará a cabo del 04 al 10 de junio
Nota-limbo.jpg

Premier mundial Limbo

El cortometraje dirigido por Alex Fattal y producido por Nicolás Van Hemelryck y Clare Weiskopf, tendrá su estreno mundial en el Sheffield Doc/Fest, festival que se celebra anualmente en esta ciudad de Inglaterra