7 SiembraFest - Festival de Cine Colombiano al Campo (Colombia)

Pantalla Colombia No.: 932
junio 07 - 14 / 2019

Descripción: El SiembraFest es un festival itinerante de cine colombiano no competitivo, que recorre diferentes municipios en el departamento de Cundinamarca, facilitando la circulación y apropiación de las producciones cinematográficas nacionales, al tiempo que brinda herramientas a las comunidades rurales para que participen activamente en la construcción de su propia imagen. Este año el SiembraFest llega a La Vega, Villeta y Guaduas para llevar tu película al campo. El festival valora la libertad creativa de los realizadores y cineastas nacionales, por ello la selección tiene un espacio para  películas de cualquier formato, extensión, género o técnica, siempre que sean producciones de calidad, relevancia y pertinencia cinematográfica. Las obras seleccionadas tendrán derecho a una acreditación, una bolsa con objetos promocionales del SiembraFest y un certificado de participación como parte de la Selección Oficial, además competirán por un galardón Huitaca que entregará el público de los municipios por los que circularán las producciones.
 
Para: producciones que aborden a través de la ficción, el documental o la animación las tradiciones, prácticas, saberes populares, manifestaciones de la vida cotidiana o problemáticas de las comunidades rurales en Colombia.

Categorías:

MADRE PATRIA. En el año del bicentenario, libera tu mirada! Películas que hablan de lo que somos; de los anhelos y las realidades de los colombianos. 

CINE AL CAMPO. Películas pensadas para el público que reside en las veredas; historias que se disfrutan mejor en familia.

ASÍ ES CUNDINAMARCA. Lo mejor del trabajo de los nuevos creadores del departamento. Únicamente pueden participar micrometrajes y cortometrajes de Cundinamarca.

CINEMA PATATÚS. Películas que te dejan sin aliento, provocando euforia y ansiedad. La impresión es lo que cuenta; pueden hacer llorar de la risa o atemorizar ante el miedo y el terror.

SABORES EN ESCENA. Deleite sus sentidos en un viaje cinematográfico por los sabores y saberes de las cocinas colombianas.

CINE VERTICAL 9:16. ¿Y si le damos un giro de 90º a las pantallas? Aquí todas tus historias son bienvenidas, siempre y cuando estés dispuesto a cuestionar el paradigma de la pantalla horizontal.

MIGRACIONES Y DIVERSIDAD. Historias donde los protagonistas se mueven entre lo rural y lo urbano; retratos de sociedades que se definen desde la diversidad.

OJO PELAO. Historias a la medida de nuestro público infantil. Películas que sorprenden donde los protagonistas son niños, animales o seres animados.

MAKING OF. Una invitación a conectarse con los públicos a través del detrás de cámaras y las vivencias de los equipos de producción.

Evento: 3 al 7 de diciembre del 2019.

Organiza: Fundación Dialekta

Contacto: registro@siembrafest.com



Ver más »

Más noticias

Encabezado_1.jpg

El Audiovisual en el Plan Nacional de Desarrollo

El gestor cultural, asesor y productor audiovisual, Gonzalo Castellanos, explica la participación del cine y del audiovisual en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND). Incluye temas como la prórroga de la Ley 1556, su ampliación a otros géneros, nuevos beneficios tributarios para el sector, entre otros.
Nota_Animalatina.jpg

Colombia en Anima Latina

Del 24 al 30 de junio, nueve producciones participarán en las diferentes selecciones de la cuarta edición de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano que se realiza en Buenos Aires, Argentina.