Presencia colombiana en Ventana Sur

Pantalla Colombia No.: 956
noviembre 22 - 29 / 2019

Dos producciones en Copia Final, una en la sección Blood Window, tres proyectos en Animation!, 5 largometrajes en las proyecciones de mercado y 32 representantes de diferentes empresas son la cuota colombiana en la edición 11 del mayor mercado de contenidos audiovisuales de América Latina, que se llevará a cabo del 02 al 06 de diciembre

titular_interna_def.jpg

Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y la Marché du Film / Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea). Constituye el principal mercado de cine de la región y se ha convertido en una cita obligada incluida en el calendario de distribuidores y compradores de la industria de cine internacional. Compuesto por varios espacios en los que recibe anualmente 3000 participantes acreditados, entre los que hay más de 800 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes.
 
Copia Final es una selección de seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no han cruzado la frontera de sus países de producción y que buscan agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales. Las películas dentro de Copia Final son invitadas directamente por los curadores de Primer Corte.
 
Este año participa La pesca del atún blanco de Maritza Blanco, producción ganadora en 2018 del estímulo del FDC en postprodución, producida por Juan Pablo Solano, bajo el sello de Dessu Productions, productora de cine y video colombiana especializada en películas de contenido social y cultural, en especial documentales. La película, ganadora en 2010 del Ibermedia Desarrollo, se exhibe dentro de este importante escaparate del cine internacional, junto con producciones mexicanas, uruguayas, argentinas y paraguayas. Junto a ésta se encuentra Una madre, coproducción entre Colombia y Argentina, dirigida por el colombiano Diógenes Cuevas, producida por Jhonny Hendrix Hinestroza (Candelaria, Saudó laberinto de almas) y Federico Eibiszyc para Antorcha Films.
 
Blood Window es la sección de Ventana Sur especializada en cine de género fantástico, que incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de postproducción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación. En Blood Window Screenings se encuentra el largometraje colombiano Luz de Juan Diego Escobar Alzate el cual, al participar en esta sección, tendrá la posibilidad de hacer parte de la selección de los títulos que formarán parte de las Blood Window Showcase en el Festival de Cannes del año siguiente.
 
En la sección Animation! que reúne proyectos en busca de alianzas estratégicas en actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching, se encuentran tres producciones colombianas en desarrollo. Comedia salvaje de Catalina Matamoros, producida por Sebastián Sarmiento para Extranjero Films hace parte del Pitching Sessions / Tv Series; Mie, bajo la dirección de Simón Acosta y producida por Alberto Serrano, en representación de Plot Studio SAS, integra la selección de Animation! Pitching Sessions – Largometrajes; y La otra forma de Diego Guzmán y producida por Carlos Smith (Smith & Smith), con el apoyo de HIERROanimación (Colombia), Oeste Films (Argentina), Estudio Giz (Brasil) y Ikki Films (Francia), hace parte del Animation! Wips By Annecy.
 
En los Market Screenings, compuesto por películas en busca de distribuidores internacionales, se exhibe la producción colombo-argentina Penitente de Alberto Gómez Peña, Cuando los hombres quedan solos de Fernando Martínez (Bolivia), Amigo de nadie de Luis Alberto Restrepo, la coproducción La bronca de los hermanos Diego y Daniel Vega (Perú) y Lavaperros de Carlos Moreno (Colombia).
 
Las empresas asistentes por parte de Colombia al mercado son Cineplex, Babilla Cine, Antorcha Films, Ley en Movimiento, Caracol Televisión, Janus Films, Bogotá International Films Festival, Fidelio Films, Cinema Co, Extranjero Films, Doc:co, Preciosa Media, 16A13 Producciones, Fundación Natibo, Ave Mercuri Films, Plot Studio, Distrito Pacífico, Producciones el Bacanerismo, Los Notarios, Afasia Films, entre otros.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.ventana-sur.com.
 

Más noticias

nota_monos_luz_melie_de_or.jpg

Luz y Monos nominadas al Méliès d´or

El ganador del premio a Mejor Película Latinoamericana de la Federación Internacional de Festivales Méliès, será anunciado en la próxima edición de Ventana Sur
nota_el_amparo.jpg

El Amparo confirma estreno

La coproducción colombo-venezolana dirigida por Rober Calzadilla llega a las salas de cine colombianas el próximo jueves 28 de noviembre