En marzo se realizar谩 el primer Festival Binacional de Cine entre Colombia y Venezuela

Pantalla Colombia No.: 550
febrero 10 - 17 / 2012

binacional.jpg

Con doce películas en competencia, del 18 al 22 de marzo, simultáneamente en las ciudades de Cúcuta (Norte de Santander, Colombia) y San Cristóbal (Estado Táchira, Venezuela), se llevará a cabo el primer Festival Binacional de Cine entre Colombia y Venezuela. Este festival, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, busca integrar, difundir y premiar las obras cinematográficas más representativas de estos países realizadas entre 2009 y 2011.
 
El festival durara cinco días, los dos primeros en Colombia y los últimos en Venezuela. Junto a la competencia, tendrá Talleres de Cinematografía y un espacio denominado “Juntos pero No Revueltos”, un conversatorio entre directores, productores, actores, estudiantes y profesionales del audiovisual que participaron y vieron la cinematografía de los dos países a lo largo de esa semana. En la noches se realizará el “Ciclo de Cine de Luna y Estrellas”, llevando proyecciones gratuitas a la comunidad en sus plazas y también se proyectará una muestra significativa de los principales festivales de cortometrajes de Colombia y Venezuela. En la clausura del evento se sabrá cuales películas escogió el jurado para llevarse los premios en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Guión, y su selección de la película colombiana que será exhibida en Venezuela y la venezolana que será exhibida en Colombia; así mismo, el público asistente premiará mediante su voto la mejor película del festival. Serán alrededor de 80 invitados entre jurados, directores y actores, que compartirán sus experiencias con los estudiantes de universidades que llegarán desde Bogotá, Bucaramanga, Pamplona, Mérida, Maracaibo y Caracas, entre otros.
 
Las películas que harán parte de la competencia son las venezolanas Samuel de César Lucena, Reverón de Diego Risquez, Taita Boves de Luis Alberto Lamata, La hora cero de Diego Velasco, Hermano de Marcel Rasquin y Cheila, una casa pa mayta de Eduardo Barberena. Por Colombia estarán Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez, Los viajes del viento de Ciro Guerra, La sangre y la lluvia de Jorge Navas, El vuelco del cangrejo de Oscar Ruíz Navia, Todos tus muertos de Carlos Moreno y Retratos en un mar de mentiras de Carlos Gaviria.
 
El jurado calificador para esta primera edición del festival estará compuesto por el cineasta y crítico de cine colombiano Luis Ospina; Marlene Dermer, Directora del Festival Cine Latino de Los Ángeles: el periodista y crítico de cine venezolano Juan Antonio González; y los distribuidores Bernardo Rotundo (Venezuela) y Carlos Llano (Colombia).
 
Para mayor información se puede consultar la página www.fundearc.org. Para información de prensa escribir al correo electrónico lacostamelo@yahoo.es.

M谩s noticias

sabanas.jpg

Pel铆cula colombiana Entre s谩banas de Gustavo Nieto Roa, se presenta en Globo TV

La versi贸n brasilera del largometraje Entre s谩banas, pel铆cula dirigida y producida por el colombiano Gustavo Nieto Roa, se presentar谩 en la franja 聯secci贸n Brasil聰 del canal Globo TV, la cadena de televisi贸n m谩s importante de Brasil, el pr贸ximo 16 de febrero. La versi贸n colombiana de la pel铆cula, dirigida y producida por el mismo realizador colombiano, recibi贸 apoyos de los Est铆mulos Autom谩ticos del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC- en la Modalidad de Promoci贸n de Largometrajes y Participaci贸n de Largometrajes en Mercados Cinematogr谩ficos.