Pel铆cula colombiana La Sirga seleccionada para la edici贸n 21 de Cine en Construcci贸n

Pantalla Colombia No.: 555
marzo 16 - 23 / 2012

La coproducci贸n colombiana La Sirga de William Vega har谩 parte de la edici贸n 21 de Cine en Construcci贸n, la secci贸n conjunta organizada por el Festival Internacional de Cine de San Sebasti谩n y los Rencontres Cin茅mas d'Am茅rique Latine de Toulouse, que busca impulsar a los largometrajes latinoamericanos para finalizar su proceso de postproducci贸n. La pel铆cula producida por los colombianos Oscar Ruiz Navia (Contrav铆a Films) y Diana Bustamante (Burning Blue), en coproducci贸n con Thierry Lenouvel (Cin茅-Sud Promotion, Francia), Edgar San Juan (Film Tank, M茅xico), e Issa Guerra y Sebasti谩n S谩nchez (Puntoguionpunto, M茅xico), har谩 parte de esta cita del 21 de marzo al 01 de abril en Toulouse, Francia.

lasirga.jpg

La coproducción colombiana La Sirga de William Vega hará parte de la edición 21 de Cine en Construcción, la sección conjunta organizada por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, que busca impulsar a los largometrajes latinoamericanos para finalizar su proceso de postproducción. La película producida por los colombianos Oscar Ruíz Navia (Contravía Films) y Diana Bustamante (Burning Blue), en coproducción con Thierry Lenouvel (Ciné-Sud Promotion, Francia), Edgar San Juan (Film Tank, México), e Issa Guerra y Sebastián Sánchez (Puntoguionpunto, México), hará parte de esta cita del 21 de marzo al 01 de abril en Toulouse, Francia.
 
Participar en Cine en Construcción es una gran oportunidad en este momento en que nos encontramos con la película y me alegra ver que LA SIRGA ha encajado muy bien en éste grupo de títulos muy especiales que buscan darse a conocer en el circuito internacional”, afirmó a PANTALLA COLOMBIA, William Vega, director y guionista de la película. “Estamos muy motivados y orgullosos del camino que viene recorriendo esta película, la cual hemos realizado con mucho placer y rigurosidad. Esperamos que este certamen sea un trampolín para que LA SIRGA encuentre la puerta que le permita asegurar un público amplio y diverso”, aseguraron a su vez, los productores Oscar Ruíz Navia (El vuelco del cangrejo) y Diana Bustamante (Los viajes del viento).
 
Desde su creación en 2002, Cine en Construcción ha seleccionado 113 proyectos en estado de postproducción que han sido presentados a un público profesional, 106 de las cuales se han terminado y 3 están en proceso de finalización. En esta nueva edición, junto a la película colombiana estarán El lugar del hijo de Manuel Nieto, producida por Manuel Nieto (Roken Films, Uruguay); Tanta agua de Ana Guevara y Leticia Jorge (Uruguay), producida por Agustina Chiarino (Control Z Films); Villegas de Gonzalo Tobal (Argentina/Holanda), producida por Benjamín Domenech (REI CINE); Cores de Francisco García (Brasil), producida por André Gevaerd (Kinoosfera Filmes); y Halley de Sebastián Hofmann (México), producción de Jaime Romandía (Mantarraya Producciones).
 
La Sirga cuenta la historia de Alicia, quien está desamparada. El recuerdo de la guerra llega a su mente como amenazantes truenos. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.
 
Hasta el momento, La Sirga ha recibido los premios de Taller para el Desarrollo de Proyectos Latinoamericanos de la Fundación Carolina y Casa de América (España 2009), un estímulo de Desarrollo (2008) y otro de Producción de Largometrajes (2010) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia, estímulos de Desarrollo (2009) y Coproducción (2011) del Programa Ibermedia y un estimulo de Producción del Fonds Súd Cinema (Francia, 2011).
 
Para mayor información sobre Cine en Construcción se puede consultar la página www.cinelatino.com.fr; sobre la película en PANTALLA COLOMBIA 523 y para información de prensa de ésta, escribir a los correos electrónicos lbv@lbv.co, velvet_voice@lbv.co y/o velvet.voice@lbv.co.