Karent Hinestroza

Pantalla Colombia No.: 574
julio 27 - agosto 03 / 2012

Protagonista de la película Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza que se estrena el próximo 03 de agosto

perfil2.jpg

Nació en Timbiquí, departamento del Cauca, el 10 de octubre de 1986. Es licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Valle con una sólida formación humanística, ética y gran calidad sensitiva para desarrollar propuestas artísticas. Complementa la actuación con el canto, la danza y la acrobacia.
 
Cuenta con una gran trayectoria en las tablas, participando en obras como Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams bajo la dirección de Everett Dixon, El jardín de los cerezos de Chéjov dirigida por Duglas Salomón, Es mi hombre de Carlos Arniches dirigida por Gabriel Uribe, PLUTO de Aristófanes dirigido por Jhonny Muñoz y Un domingo perfecto para el desconsuelo de Tennessee Williams dirigida por Jhonny Alexander Muñoz, obra que realizó con la Compañía Teatral Canalete. También ha hecho parte del Grupo de  Investigación y Creación Dramatúrgica del Ministerio de Cultura y el Departamento de Artes Escénicas de Univalle donde realizó la investigación y asistencia de creación de la obra Amangualados, el fusilamiento de Manuel Saturio Valencia, con el grupo Jóvenes Creadores del departamento del Chocó. Fue asistente del montaje teatral de Esta negrura mía, junto con la Asociación de Actores Afrocolombianos.
 
En televisión ha actuado en el seriado Correo de inocentes, producción de CMO Producciones para el canal RCN, bajo la dirección Klych López.
 
En cine ha trabajado en el cortometraje Chance (2007) de Neal Alexander y en los largometrajes El vuelco del cangrejo (2010), ópera prima del director caleño Oscar Ruíz Navia, donde logró su primer protagónico, El paseo (2010) deDago García Producciones; Chocó (2012) de Jhonny Hendrix Hinestroza, su segundo largometraje como protagonista y El faro (2013) de Luís Fernando “Pacho” Bottía.
 
Sobre su personaje en Chocó piensa que interpretar este personaje fue una labor extenuante; era sentir toda la carga dramática y el conflicto que vive. “Como ella, sentí mucha inconformidad en ese momento. Era pensar que el final de todo iba llegar, así como pensaba Chocó. Jhonny me pasó el guión y me di cuenta que era algo sobre lo cual yo también quería hablar. Sobre ese contexto donde yo también me he criado y sobre el cual hay mucho para decir, y esta era la oportunidad de hacerlo, y qué mejor que mediante una película”.

Más noticias