Finaliza Toulouse con producciones colombianas en competencia

Pantalla Colombia No.: 608
marzo 22 - 29 / 2013

Cuatro largometrajes de ficci贸n, dos documentales y ocho cortometrajes son la cuota colombiana en este evento en Francia

eternanoche.jpg

Desde el 15 de marzo y hasta el 24 de este mismo mes se lleva a cabo la edición número 25 del Festival Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, que tiene como objetivo promover la cinematografía de América Latina creando una mayor conciencia de su existencia para poder así difundir y distribuir en Francia.
 
Este 2013 tres producciones colombianas hacen parte de la Competencia Oficial del Festival. Después de su paso por el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, donde ganó el Premio Especial del Jurado en la competencia Colombia al 100%, La eterna noche de las 12 lunas de Priscila Padilla es una de las películas que conforma la Competencia Oficial Documental. Por su parte, Rodri de Franco Lolli y Los retratos de Iván D. Gaona están en la Competencia Oficial de Cortometraje, después de un largo recorrido por festivales internacionales como Clermont Ferrand, en el caso de Rodri, y el Festival de Cine de Locarno en el caso de Los retratos.
 
Así mismo, los largometrajes de ficción La sirga de William VegaChocó de Jhonny Hendrix HinestrozaLa Playa D.C. de Juan Andrés Arango; el largometraje documental Sobre la misma tierra de Laura Sipán; y los cortometrajes de ficción Tierra Escarlata de Jesús Reyes y Pinchaque, le tapier colombien de Caroline Attia y los cortos documentales El país de los pueblos sin dueños de Mauricio Acosta, Explosión Colombia de Felipe Vargas, Semillas de identidad. Trangénicos, sociedad en riesgo de Germán Castañeda y Beatriz Vermúdez y Siguen llegando por el oro de Harold Secue, hacen parte de la sección Panorama. Así mismo, Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez está en la sección Migrations.
 
El próximo domingo se revelará cuáles son las películas ganadoras en las tres secciones en competencia.

Para mayor información se puede consultar la página oficial del festival www.cinelatino.com.fr.
 

M谩s noticias

bam.jpg

Abiertas convocatorias para el Bogot谩 Audiovisual Market

Este a帽o se celebra la cuarta edici贸n del BAM. Hasta el 03 de mayo los interesados en hacer parte de este mercado pueden inscribirse en las cuatro categor铆as y socializar sus proyectos con profesionales del medio audiovisual internacional.