Pel铆culas colombianas en festivales internacionales

Pantalla Colombia No.: 609
marzo 29 - abril 05 / 2013

Dos largometrajes en el Havana Film Festival de Nueva York y un cortometraje en Annecy

sanandresitp.jpg

El Festival de Cine de la Habana en Nueva York, que tendrá lugar del 12 al 19 de abril, es una propuesta que, de la mano con el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba), busca fomentar la cultura latina en los Estados Unidos dando a conocer sus visiones a través del cine. El encuentro es un proyecto de los Amigos Americanos de la Fundación Ludwig de Cuba, una organización cultural sin ánimo de lucro que fomenta el intercambio de ideas artísticas e información entre Norteamérica y Cuba, fortaleciendo la conciencia social y cultural. A través de diálogos entre el público y los artistas en mesas redondas diseñadas para indagar sobre una industria en constante crecimiento. El programa del festival ofrece a directores, actores y productores una oportunidad para intercambiar ideas, enriquece y amplía la visión de la cultura latina siendo una experiencia multicultural para un público diverso.
 
Las películas colombianas La sirga de William Vega y Sanandresito de Alessandro Angulo harán parte de la Competencia Oficial de Ficción, optando por el Havana Star Price que será entregado por un jurado compuesto por Carlos A. Gutiérrez, co-fundador y director ejecutivo de Cinema Tropical (CT), organización líder del cine latinoamericano en los Estados Unidos; el colombiano Juan Fischer, director de cine, guionista, actor y productor que ha trabajado en más de una docena de películas, televisión y producciones teatrales, y Peter Biskind, autor de libros como Easy Rider y Raging Bulls, actualmente colabora como editor en la revista Vanity Fair y es Director Ejecutivo de FilmColumbia, festival de cine en Upstate Nueva York. Adicionalmente, Los retratos de Iván D. Gaona y El paseo 2 de Harold Trompetero se exhibirán fuera de competencia; en el último caso, la proyección contará con una sesión de preguntas y respuestas con el director.
 
Por otra parte, el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy (Francia), una de las referencias de cine animado más importantes del mundo, se llevará a cabo del 10 al 15 de julio exhibiendo los cortometrajes y largometrajes dentro y fuera de competencia, al igual que tv movies, proyectos de grado, tributos, retrospectivas, programas especiales y proyecciones al aire libre en formatos de animación. Para su próxima edición, Carne, de Carlos Alberto Gómez Salamanca, hace parte de la Competencia Oficial de Cortometraje.
 
Para más información de ambos festivales, visite sus páginas oficiales www.hffny.com y www.annecy.org

M谩s noticias

roa1.jpg

El pr贸ximo martes 09 de abril se estrena Roa

La pel铆cula colombiana del director Andr茅s Baiz llegar谩 a cartelera nacional 65 a帽os despu茅s del Bogotazo, un acontecimiento que cambi贸 la historia pol铆tica del pa铆s. Conozca la historia contada desde una perspectiva poco explorada.