5 d铆as de cine colombo-venezolano

Pantalla Colombia No.: 614
mayo 03 - 10 / 2013

Llega la segunda edici贸n del Festival Binacional de Cine Colombia - Venezuela

binacional.jpg

El festival que busca intercambiar una muestra significativa de la cinematografía de ambos países presentará en estos dos escenarios 12 títulos, 6 de cada país que competirán por la distribución comercial en el país vecino. Los largometrajes que participarán por Colombia son Chocó de Jhonny Hendrix HinestrozaLa Playa D.C. de Juan Andrés ArangoSofia y el terco de Andrés BurgosLa sirga de William VegaLa cara oculta de Andrés Baiz y El cartel de los sapos de Carlos Moreno. Estas películas fueron escogidas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas siendo las más representativas de los últimos 3 años en Colombia.

En Venezuela los títulos fueron escogidos por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) quienes también son los organizadores del festival. El Chico que Miente de Marité Ugás, El Rumor de las Piedras de Alejandro Bellame, El Manzano Azul de Olegario Barrera, Brecha en el Silencio de los Hermanos Rodríguez, Er Relajo Der Loro de Jhon Petrizzelli y Patas Arriba de Alejandro García Wiedemann serán la cuota venezolana.
 
Dentro del jurado del festival se encuentran los colombianos Jorge Navas director de La sangre y la lluvia y Lisandro Duque Naranjo director de Los niños invisibles. El festival también premiará a los largometrajes participantes en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y otorgará un Premio del Público.

Para mayor información se puede consultar la página www.fundearc.org

M谩s noticias

marche.jpg

Presencia colombiana en el March茅 du Film de Cannes

Junto a los dos cortometrajes anunciados en las secciones en competencia; un documental en el Doc Corner; 17 cortos en el Short Film Corner; 15 empresas en Producers Network y el stand de Colombia, se suman a la cuota que el pa铆s tendr谩 en el festival