El Control es la nueva producción de Dago García Producciones, después de la exitosa El paseo 2 que completó cerca de un millón y medio de espectadores en las salas del país. La película es el segundo largometraje de Felipe Dothée (El escritor de telenovelas) y se desarrolla a partir de la relación de cada uno de los integrantes de la familia Castro Cuevas, un hogar colombiano de clase media, de costumbres conservadoras, y por supuesto muy unida, con el electrodoméstico más importante de la casa: el televisor.

La comedia fue escrita por Darío Armando García “Dago” y protagonizada por César Mora, Christan Tapan, Alina Lozano, Natasha Klauss, Ana María Sánchez, Kathy Rangel y Fabián Mendoza. Transcurre desde la aparición de este importante artefacto, cuando era de tubos y manual, desde los tiempos en que solo había un aparato en la sala y la familia se reunía para ver la programación, con la estricta vigilancia del patriarca de la familia. Pero todo cambia con la llegada de la televisión por cable y el televisor en cada uno de los cuartos de la casa, poniendo a la familia en riesgo de desintegración. Más que unir a los Castro Cuevas este invento termina por dispersarlos en el interior del mismo hogar.

El equipo técnico estuvo conformado por Iván García en la producción ejecutiva, Adriana Rosas en la gerencia de producción, Sergio Iván Castaño (García) en la dirección de fotografía, Hernán García dirección de arte, Yesid Vásquez (El resquicio) en el sonido, Carolina Silva y Dago García en la edición, Jimmy Pulido López música original y Octavio Rojas musicalización y diseño sonoro.

El control es la segunda película que dirige Felipe Dothée, su primer largometraje fue El escritor de telenovelas producido también por Dago García Producciones. Este caleño fue galardonado con el Promax de Oro (2009) por el tráiler de El cartel de los sapos de Carlos Moreno, y tuvo una nominación a los Premios Lo Nuestro (2002) por el videoclip “Tu boca” de Andrés Cabas; también fue premiado en el Festival de Cine de Cancún como mejor afiche de la película La estrategia del caracol de Sergio Cabrera.

Para mayor información www.dagogarciaproducciones.co.