Director colombiano nominado a los Oscar para estudiantes

Pantalla Colombia No.: 617
mayo 24 - 31 / 2013

El colombiano David Aristiz谩bal Mora fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematogr谩ficas a mejor documental en los Student Academy Awards

oscars.jpg

38 estudiantes de 17 colegios y universidades de Estados Unidos y nueve de universidades extranjeras fueron nominados para la edición número 40 de los Student Academy Awards organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la misma organización que entrega los premios Oscar. El colombiano David Aristizábal está nominado en la categoría de mejor documental por su trabajo A Second Chance.
 
Blade Anthony es el protagonista de la historia de Aristizábal, un hombre cercano a los 40 años que combatió en la guerra de Irak, en 2003. Él intentó superar su enfermedad mediante varias terapias sin que ninguna de ellas funcionara. Su último recurso fue aplicar para que le dieran una mascota que se denomina ‘de apoyo emocional’. Cuando en las noches este hombre se despierta atormentado por sus pesadillas, ahí está su mascota para recordarle que está a salvo, que está vivo y que la guerra, por lo menos para él, ha quedado en el pasado.
 
David Aristizábal será llevado a Los Ángeles durante una semana junto a sus compañeros nominados en las otras cuatro categorías. En esta semana los estudiantes de cine estarán en diferentes actividades de la industria y eventos sociales. El evento finalizará con la premiación el sábado 8 de junio en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia en Beverly Hills entregando los premios de oro, plata y bronce en cada una de las categorías.
 
Para llegar a esta etapa el colombiano participó con más de 600 aspirantes “Me siento muy satisfecho por este reconocimiento", dijo Aristizábal desde la University of Southern California (USC), donde adelanta sus estudios de cine hace cuatro años. El colombiano nació en Bogotá y previamente estudió cine en la Universidad Nacional de Colombia.
 
Estos premios para estudiantes fueron establecidos por la academia en 1972 para apoyar y fomentar la excelencia en el cine a nivel universitario. Muchos de los ganadores de este premio han recibido nominaciones a los premios Oscar, ocho de ellos lo han obtenido. John Lasseter, Pete Docter, Robert Zemeckis, Trey Parker y Spike Lee son algunos de los ex alumnos más notables que han pasado por este evento.
 
La ceremonia de premiación es gratuita y abierta al público, pero se requieren entradas por adelantado y están disponibles en la página www.oscars.org o en la taquilla del teatro.

M谩s noticias

encuentros1.jpg

La tierra y la sombra gana Hubert Bals

El proyecto ganador del FDC y producido por Burning Blue recibir谩 el apoyo financiero del Fondo del Festival Internacional de Cine de R贸terdam