Lili Bonil

Pantalla Colombia No.: 626
julio 26 - agosto 02 / 2013

Dise帽adora de maquillaje de De Rolling por Colombia, la nueva producci贸n de Harold Trompetero

Sin-t铆tulo-1.jpg

Nació en Bogotá el 27 de enero de 1980. Es Maestra en Artes Plásticas y Visuales y se ha desempeñado como Make up Artist o Diseñadora de Maquillaje en más de veinte producciones cinematográficas.
 
Inició sus estudios en Artes Plásticas en la Academia Federico Chopin. En 2009 ingresó a la Universidad Distrital, Academia Superior de Artes de Bogotá, donde recibió el título de Maestra en Artes Plásticas y Visuales, y posteriormente, obtuvo un Diplomado en Dirección de Arte para cine y televisión, en la Escuela Nacional de Cine.
 
En el 2009 se desempeñó como ilustradora, de la Revista de Literatura Gavia, de la Universidad Distrital; y más tarde en la Producción y styling de Bizar Galería de Diseño Ltda, además de ser Maquilladora de los Juegos Suramericanos en Medellín (2010); posteriormente trabajó como maquilladora en la obra de teatro Los 39 Escalones, bajo la dirección del argentino Ricardo Behrens (2010). Ha trabajado en comerciales para Trans Envios, Frito Lay y Sony Bravia de la Agencia Beat.
 
Su trabajo en televisión lo ha realizado en las telenovelas A corazón abierto (2010), Tres milagros (2010), La Pola (2011), y Amar y temer (2011), producciones en las que se desempeñó como maquilladora de efectos especiales. En el campo cinematográfico, ha trabajado como diseñadora de maquillaje y efectos especiales en los cortometrajes El circo va al niño de Rodrigo Torrijos (2009), Los zapatos amarillos de Diego Navarro (2010); El gabinete del titiritero, de Santiago Belalcázar (2011) y Sushi de Andrés Sandoval (2011); y los largometrajes El paseo 2 y De rolling por colombia, de Harold Trompetero (2012).
 
También ha trabajado como maquilladora en los Videoclips "Que mujer tan bella" de nando Blanco (2011); y "Te quiero tanto" de Tinto (2011)
 
Actualmente es docente de la asignatura Videoarte y maquillaje y vestuario, en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior –CUN-, en la Facultad  de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales; y docente de efectos especiales y caracterización en La Salle College.

M谩s noticias

crimen.jpg

Se confirma el estreno de Crimen con vista al mar

El pr贸ximo 16 de agosto llegar谩 a las salas de cine colombianas la coproducci贸n colombo-espa帽ola, protagonizada por Jorge Enrique Abello, Luis Fernando Hoyos y Ana Bolena Meza. El filme es dirigido por Gerardo Herrero, productor de la pel铆cula ganadora del 脫scar, El secreto de sus ojos