El proyecto colombiano El vuelco del cangrejo gana estimulo de The Global Film Initiative

Pantalla Colombia No.: 333
diciembre 14 - 21 / 2007

vuelcocangrejo333.jpg

El pasado martes 11 de diciembre The Global Film Initiative anunció los siete proyectos ganadores de su convocatoria de otoño. Entre los proyectos que recibieron estímulo se encuentra el largometraje colombiano El vuelco del cangrejo (Crab Trap) de Oscar Ruiz Navia, esta es una producción de Contravía Films y Antorcha Films en asocio con Dynamo Vista, la producción ejecutiva se encuentra a cargo de Diego Ramírez y Oscar Ruiz Navia. El otro proyecto latinoamericano que recibio la ayuda del TGFI fue La pasión de Verónica del argentino Cristian Pellegrini.
 
Los siete proyectos que recibirán ayuda financiera del fondo fueron seleccionados entre 44 candidaturas de 24 países. El dinero obtenido en las subvenciones será utilizado para costear gastos de postproducción y el acceso a sistemas de edición avanzados. Fundada en 2002, las subvenciones de producción de The Global Film Initiative se entregan dos veces al año. Desde su creación, TGFI ha apoyado financieramente a más de cincuenta cineastas provenientes de África, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente.
 
En El vuelco del cangrejo Daniel, huyendo de la ciudad, llega a un caserío del Pacífico Colombiano llamado La Barra con el objetivo de encontrar una lancha que lo saque fuera del país. En el lugar, Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, mantiene fuertes roces con El Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, desconociendo el conflicto entre los dos hombres, se hospeda en un kiosco al lado del mar propiedad de Cerebro desde donde inicia su búsqueda. Una niña y dos adolescentes necesitados de dinero son los únicos que intentan ayudarlo, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo esperado. En La Barra una extraña escasez en el océano ha ocasionado que los pescadores y sus lanchas partan lejos en busca de comida. Daniel se desorienta en el lugar mientras espera; el sol, la lluvia y el mar lo debilitan. Con el paso de los días El Paisa incrementa sus agresiones en contra de Cerebro, instalando dos gigantescos bafles que irrumpen el silencio natural del caserío. Un día, la paciencia del nativo se agotará por completo. Daniel, obligado a partir, se mantiene insensible ante el drama del pueblo que se resistirá a desaparecer con la inminente llegada del progreso.
 
Si desea conocer más sobre el proyecto puede comunicarse al celular 311 372 76 57 o a los correos electrónicos contraviafilms@gmail.com / filmencontravia@gmail.com / diego@antorchafilms.com y si desea conocer los tiempos y condiciones de la convocatoria TGFI, visite www.globalfilm.org.

M谩s noticias

depaso333.jpg

Nuevo cortometraje de Andi Baiz, De paso, y su largometraje Satan谩s se mueve por el mundo

Hace pocos d铆as finaliz贸 el proceso de pos producci贸n de Terra Shorts en Los 脕ngeles, una serie de 4 cortometrajes de cuatro pa铆ses latinoamericanos, M茅xico, Brasil, Argentina y Colombia, recientemente realizada por Terra Networks. En el caso del corto colombiano, llamado De paso, fue dirigido por Andi Baiz, director colombiano que este a帽o estreno su 贸pera prima Satan谩s.