Cine colombiano en San Sebasti谩n y Toronto

Pantalla Colombia No.: 735
agosto 21 - 28 / 2015

3 pel铆culas en la secci贸n Horizontes Latinos del Festival de San Sebasti谩n y 3 en diferentes secciones del Festival de Toronto, ser谩n la cuota nacional en dos de los festivales m谩s importantes del mundo

abrazp.jpg

La edición 63 del Festival de San Sebastián se llevará a cabo del 18 al 26 septiembre. En su sección Horizontes Latinos la cual está dedicada a los largometrajes del año, inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo, las películas participan por el Premio Horizontes, que entrega 35.000 euros destinados al director y al distribuidor en España.
 
Este año, la cuota colombiana en esta sección está compuesta por las dos películas colombianas con mayor reconocimiento internacional a lo largo del año: El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra y La tierra y la sombra de César Acevedo. Junto a estas, participa Magallanes, ópera prima del actor peruano Salvador del Solar, coproducida entre Perú, Argentina, Colombia y España, que cuenta la historia de Magallanes, quien reconoce a una mujer que sube a su taxi. Es Celina, la campesina menor de edad a la que detuvo arbitrariamente hace más de veinte años, cuando él era soldado.
 
Por su parte, en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF-, que se llevará a cabo del 10 al 20 de septiembre, además del más reciente documental de Luis Ospina, Todo comenzó por el fin, que participa en la sección Tiff Docs (ver PANTALLA COLOMBIA 734).
 
En la categoría Contemporary World Cinema del TIFF participarán Magallanes de Salvador del Solar y El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra. Esta categoría compila historias convincentes y con perspectivas globales.
 
El TIFF es el evento cinematográfico de mayor importancia industrial en Norteamérica y es considerado uno de los lugares que recibe el mayor número de películas que posteriormente son nominadas a los premios Oscar, gracias a su tradición de combinar grandes producciones estadounidenses con destacados títulos de cine independiente.
 
Para mayor información se puede consultar www.sansebastianfestival.com y www.tiff.net/festivals/festival15.

M谩s noticias

los33.jpg

Se estren贸 la primera pel铆cula beneficiaria de la ley 1556, Los 33

Protagonizada por Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y el colombiano Juan Pablo Raba, Los 33 de la directora mexicana Patricia Riggen se estren贸 en las salas de cine del pa铆s. Con un presupuesto de m谩s de 6.000 millones de pesos de inversi贸n en Colombia, la pel铆cula fue rodada en las minas de sal de Zipaquir谩 y Nemoc贸n, con los servicios de producci贸n de la empresa de servicios cinematogr谩ficos colombiana Dynamo Producciones
siembra-breve.jpg

Premios por todo el mundo

En la 煤ltima semana, diferentes producciones del cine colombiano recibieron 6 premios en festivales tan destacados como Locarno, Lima y Gramado