Amazona en DOK Leipzig

Pantalla Colombia No.: 747
noviembre 13 - 20 / 2015

El documental colombiano, ganador del FDC, recibi贸 el premio de posproducci贸n en la secci贸n DOK Incubator Preview

amazona.jpg

El Festival Internacional de Documental y Cine de Animación de Leipzig – DOK Leipzig, es uno de los festivales de cine documental más antiguos del mundo. Fue fundado en 1955, se realiza todos los años en esta ciudad alemana, reuniendo los mejores trabajos del género documental y de la animación alrededor del mundo. Desde el 2004 abrió una sección dedicada a la industria, en donde se busca crear una plataforma para la interacción y la conexión de profesionales del sector audiovisual.

Dentro de esta sección de industria se encuentra DOK.Incubator, programa que convoca proyectos documentales que se encuentran en las primeras etapas de posproducción, que busquen la mejor manera de ser finalizados y distribuidos a nivel internacional. Con los realizadores de estos proyectos, se realiza un trabajo de seis meses en los que se tratan temas de edición, distribución y planeación de la estrategia de marketing y el resultado de este proceso, se muestra en el marco del DOK.Incubator Preview.

Amazona, largometraje documental dirigida por Claire Weiskopf y producida por Nicolás Van Hemelryck, fue presentado a profesionales de la industria cinematográfica el pasado mes de octubre, en el marco de DOK.Incubator Preview, en donde recibió un premio para su posproducción. Este premio se suma al estímulo de Realización de Largometraje Documental del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC 2014, además del premio IDFA Bertha Fund en 2014; fue ganador en 2015 del Tribeca Film Institute Latin Fund; fue el Mejor Proyecto en el Pitch de Edimburgo, lo que le valió una alianza gratis con Distrify; en el BAM obtuvo Mención de Honor a Mejor Proyecto Documental 2014 y, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- ganó como Mejor Proyecto Documental de Encuentros Cartagena 2014. Además de estos premios, logró un crowfunding exitoso en Indiegogo en 2013, donde recaudó un 142% de la meta establecida.

Amazona cuenta la historia de Val y Clare, madre e hija, quienes tras la trágica muerte de su hija mayor, Val dejó a sus hijos y a su familia y se fue a la selva a buscar su identidad. Clare tenía 11 años cuando se separaron y no entendía por qué se iba ni qué estaba buscando. Por el camino quedaron un hijo adicto, tres matrimonios y una familia fracturada. Ahora que Clare está embarazada, decide confrontar a su madre, sanar las heridas del pasado y definir la maternidad en sus propios términos. Juntas emprenden un viaje al pasado en el que exploran las fronteras entre la libertad y la responsabilidad, el poder del amor y el significado de la familia.

Además de los premios mencionados, la producción también ha sido Selección Oficial de HotDocs Deal Maker 2015; IDFAcademy 2014; Spotlight on Documentaries-Independent Film Week, IFP 2015; DOK Leipzig - DOK Market 2015 (con el primer corte); Edinburgh Pitch 2015; el EAVE - Puentes producers workshop; Pitching Forum de DocsBarcelona 2014 y Rough Cut Screenings 2015; Ventana Sur 2014 y, el Fórum de Coproducción de DocBuenosAires.

Amazona es una producción de Casatarántula, que cuenta en el guión, la dirección, la producción y la cámara con Clare Weiskopf & Nicolas Van Hemelryck; en la edición está Gustavo Vasco; la música original es de Camilo Sanabria, Max Ruiz y Valeria Meikle, y los productores asociados son Alessandro Angulo, Guillermo Prieto, Diego Sandoval, Maria Mercedez Rodriguez, Gilliam McCarthy, Michel Guye-Bergeret, Ian Hellen, Jose Jesus Robledo, Maria Virginia Rodriguez y Natalia Guarnizo.

Para mayor información se puede consultar la página www.dok-leipzig.de y www.totheamazon.co.

M谩s noticias

yurupari.jpg

Rescate y restauraci贸n de Yurupar铆

El pr贸ximo 19 de noviembre, de 12 a 2 pm, con entrada libre, en Cine Tonal谩 Bogot谩, con la proyecci贸n de Cerro Nariz, la aldea proscrita, se har谩 la presentaci贸n de estos dos proyectos
maranon.jpg

Detective Mara帽贸n se estrena

La 贸pera prima de Salom贸n Simhon, que re煤ne una mezcla de humor y cine negro, estar谩 en salas de cine desde el 26 de noviembre. Esta pel铆cula es la quinta producci贸n que Dynamo estrena este a帽o en Colombia