Los Nadie, pel铆cula ganadora del FDC, ser谩 la encargada de inaugurar la edici贸n 56 del FICCI

Pantalla Colombia No.: 758
enero 29 - febrero 05 / 2016

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 聳FICCI聳, que se llevar谩 a cabo del 2 al 7 de marzo, nuevamente le apuesta al cine colombiano para su noche inaugural. Los Nadie, 贸pera prima de Juan Sebasti谩n Mesa, producida por Monociclo Cine, ganadora de un Est铆mulo de Postproducci贸n de la Convocatoria de Ficci贸n del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC-, ser谩 la encargada de abrir el festival de cine m谩s importante en Colombia.

los-nadie.jpg

Los Nadie es el primer largometraje de la empresa productora Monociclo Cine, colectivo conformado por egresados del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia, que se dieron a conocer con el cortometraje Kalashnikov (2013), el cual hizo parte del Short Film Corner del Festival de Cannes 2013. Cuenta en la dirección, el guión y la edición con Juan Sebastián Mesa, en la producción con Alexander Arbeláez y José Manuel Duque; en la dirección de fotografía con David Correa Franco y en la dirección de arte, con Mary Luz Cardona. Alejandro Escobar estuvo a cargo del sonido, Isabel Otálvaro en el montaje y la música estuvo a cargo de la agrupación O.D.I.O.
 
La película es un relato de viaje, lleno de música, rebeldía y experimentación, que nos muestra amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los Nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar. Los jóvenes viajeros de esta historia son encarnados por María Angélica Puerta, Luis Felipe Álzate, María Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz.
 
La película fue elegida por la junta directiva del FICCI, resaltando que el festival cree y respalda las propuestas innovadoras y frescas de jóvenes realizadores colombianos. Los Nadie se une al grupo producciones colombianas que, por las últimas seis ediciones, han inaugurado el festival: Alias maría de José Luis Rugeles (2015), Ciudad delirio de Chus Gutiérrez (2014), Roa de Andrés Baiz (2013), Chocó de Jhonny Hendrix Hinestroza (2012) y Los colores de la montaña de Carlos César Arbeláez (2011).
 
Los Nadie nace, entre otros, de la experiencia propia del director y guionista de esta producción Juan Sebastián Mesa, quien al igual que los protagonistas de la película, un día decidió dejar todo lo que conocía para adentrarse en la experiencia de lo incierto y buscar en ésta un nuevo sentido para la vida. Esta producción llega a inaugurar el festival de cine más antiguo de América Latina, después de recibir un estímulo para Posproducción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC – Colombia en 2015; de ser ganador del Work in Progress del Santiago Festival de Cine Independiente –SANFIC- 2015 y de ser Selección Oficial en la edición 27 de Cine en Construcción, en el marco de Rencontres de Toulouse.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.ficcifestival.com.
 

M谩s noticias

magallanes.jpg

Colombia en Gotemburgo

Cuatro producciones de nuestro pa铆s hacen parte del Festival de Cine de Gotemburgo, Suecia, cuya edici贸n 39, se celebra del 29 de enero al 08 de febrero