Thierry Lenouvel

Pantalla Colombia No.: 759
febrero 05 - 12 / 2016

Coproductor franc茅s de La tierra y la sombra, estrenada el 03 de febrero en Francia

notas-breves.jpg

Es productor, agente de prensa internacional y creador de Cine-Sud Promotion, compañía dedicada a la promoción de películas independientes. Este licenciado en Literatura moderna y cine, es Co-fundador y Delegado General del Festival de Cine de Montpellier y del Fondo de apoyo de escritura del Festival de Amiens.
 
Gracias a su trabajo como coproductor, ha estado presente en los últimos años en el Festival de Cannes con películas como La Playa D.C. de Juan Andrés Arango, en la sección Un Certain Regard (2012); La sirga del director William Vega, coproducción entre Colombia, México y Francia, la cual tuvo su estreno en la Quincena de Realizadores (2012); y Villegas de Gonzalo Tobal, participante en la Sección Oficial del festival (2012).
 
Su más reciente participación es con la multipremiada película La tierra y la sombra del director caleño César Acevedo, la cual fue merecedora de la Cámara de Oro, el premio más importante en la historia del cine colombiano, y de los premios Le Grand Rail D’Or 2015 otorgado por el público representado por los miembros cinéfilos de la asociación ferroviaria Ceux du Rail de Francia, el premio SACD premio otorgado por la sociedad de autores y France 4 Visionary Award (Premio Revelación) en la Semana de la Crítica.
 
Asimismo, su colaboración en producciones como Ausencia de Chico Teixeira (2015); Los Ausentes de Nicolás Pereda (2014); Mateo de María Gamboa Jaramillo (2014); Tierra en la lengua de Rubén MendozaGordo, calvo y bajito de Carlos Osuna (2011), La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza, Wall de Simone Bitton (2004), suman más de 30 producciones que han sido galardonadas en diferentes festivales alrededor del mundo.
 
Además de su amplia trayectoria como productor, Thierry Lenouvel es co-fundador del taller Final Cut de Venecia, dedicada al cine africano y de post producción; miembro de CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte Ensayo), Fonds Sud Cinéma, EFA (Academia de Cine Europeo), SPI (Sindicato Independiente de Productores Cinematográficos) y jurado de múltiples festivales de cine. Su asociación Cine-Sud Promotion, creada en 1993 está dedicada a la promoción del cine de autor, apoyando talentos emergentes con proyectos que resalten historias humanas y que tengan un trasfondo social.
 
Actualmente, Lenouvel se encuentra trabajando en etapa de desarrollo con películas como El concursante, segunda producción que trabaja con Carlos Osuna; I will cross tomorrow de la directora iraní Sepideh Farsi; Los silencios, co-producción entre Brasil, Francia y Colombia, de Beatriz Seigner; Asilo, segunda película del director colombiano Jaime Osorio Márquez; y Me, myself and Murdoch,  película en corpoducción con Jordania y Palestina, del director Yahya Alabdallah.

M谩s noticias

nota principal.jpg

La edici贸n 56 del FICCI revel贸 sus Competencias Oficiales y contenidos

El pasado mi茅rcoles 3 de febrero en el Multiplex Andino, se llev贸 a cabo la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 聳 FICCI 聳, en la que el festival m谩s antiguo de Latinoam茅rica dio a conocer sus contenidos y las Competencias Oficiales que har谩n parte de su edici贸n 56, del 2 al 7 de marzo.