Magallanes confirma estreno

Pantalla Colombia No.: 775
mayo 27 - junio 03 / 2016

La coproducci贸n entre Colombia, Per煤 y Argentina, 贸pera prima de Salvador del Solar, llega a salas de cine el pr贸ximo 02 de junio.

2.jpg

Magallanes es la ópera prima de Salvador del Solar, actor peruano reconocido por sus papeles protagónicos en las películas Pantaleón y las visitadoras (2000) y más recientemente en El elefante desaparecido (2015); así como su participación en la televisión colombiana en series como Correo de inocentes, El Capo, Comando élite y Cumbia Ninja. A sus 44 años de edad incursiona como director en una coproducción entre Colombia, Perú y Argentina, la cual se estrenará en salas de cine del país, el próximo 02 de junio, distribuida por Cineplex.
 
La película es protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar (Satanás) en el papel protagónico de Magallanes y la peruana Magaly Solier (La teta asustada) interpretando a Celina. Junto a ellos participan el colombiano Jairo Camargo (La semilla del silencio), el argentino Federico Luppi (El laberinto del fauno) y los peruanos Christian Meier (Cumbia Ninja), Bruno Odar (La deuda) y Tatiana Astengo (Contracorriente).
 
El largometraje relata cómo una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás en circunstancias completamente distintas. En lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudarla a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.
 
Dentro del equipo técnico de Magallanes, participan los colombianos Felipe Martínez (BluffMalcriados) como coproductor y director de casting; Diego Jiménez (Todos tus muertos). Junto a ellos, participan Jorge Luis Tito, al lado de Martínez, en la dirección de casting; Jhovanna Villamil como directora de vestuario; Eduardo Camino en la dirección de arte; John Figueroa, Amador del Solar, quién también es productor, Martín Litmanovich, David Mantecón y Nicolás Paulpiquet en el diseño de sonido. Federico Jusid, el cual hizo parte de la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos (2009) fue el compositor musical. En la edición estuvo Eric Williams; en la producción, Enid Pinky Campos, y como coproductores participaron Miguel Valladares, Felicitas Raffo, Andrés Longares, Jorge Moreno y Luis Collar. Finalmente, Salvador del Solar es el guionista, director y también productor de Magallanes.
 
Previo a su estreno en Colombia, Magallanes ha tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales. En el Festival Internacional de Cine de Toronto -TIFF- se llevó a cabo su premier mundial; recibió el Colón de Oro a Mejor Película y dos premios Colón de Plata a Mejor Actriz y Mejor Guión en la edición 41 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, ganó el Premio Coral Especial del Jurado como Mejor Ópera Prima; y en el Festival de Cine de Lima, el Primer Premio del Público y el Premio a la Mejor Actriz, entre otros reconocimientos. Fue la producción con mayor pre-nominaciones (once en total) a la próxima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, de las cuales quedó nominada en 5 categorías. 
 
En su etapa de proyecto obtuvo una beca de la Fundación Carolina y Casa de América para desarrollo de guión en 2009; en 2012 consiguió el Premio de Producción del Ministerio de Cultura del Perú; y en 2013, el apoyo del Programa Ibermedia. En 2014, año en el que se realizó su rodaje, Magallanes recibió el Premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián, lo que hizo posible la post producción en España.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.magallanesfilm.com

M谩s noticias

principal.jpg

Colombia viaja a las estrellas

Art铆culo especial de Claudia Triana de Vargas, Directora de Proim谩genes Colombia, con motivo de la celebraci贸n de los 18 a帽os de labores de la instituci贸n, apoyando al cine colombiano
1.jpg

Colombia nominada en los Premios Platino

Se anunciaron los nominados para la tercera edici贸n de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en los cuales Colombia compite con tres producciones