Burning Blue en Nueva York

Pantalla Colombia No.: 790
septiembre 09 - 16 / 2016

El Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York, presenta una muestra de pel铆culas producidas y relacionadas con la productora colombiana.

2.jpg

El próximo domingo 11 de septiembre, el Museo de la Imagen en Movimiento (Museum of the Moving Image), ubicado en Queens, Nueva York, presenta la muestra cinematográfica Colombia Pictures, en la que se proyectarán dos películas producidas por la compañía colombiana Burning Blue, así como la primera película producida por su fundadora Diana Bustamante. La muestra busca resaltar y destacar la innegable calidad del cine colombiano y el momento de creatividad y altos niveles de producción en el que se encuentra.
 
La muestra es una iniciativa de Cinema Tropical, organización de medios artísticos sin ánimo de lucro, dedicada a promover, programar y distribuir el cine latinoamericano en Estados Unidos. Se centra en Burning Blue como una de las empresas claves que ha tenido el cine colombiano para su acelerado desarrollo en años recientes, constituyéndose como la primera productora nacional que recibe este tipo de reconocimiento.
 
Burning Blue fue fundada en 2010 por la productora Diana Bustamante, junto al director y productor Jorge Forero. Al grupo se sumó, en 2013, la productora Paola Pérez Nieto, y en los seis años desde su constitución, el grupo ha estado detrás de catorce largometrajes, entre los que resaltan La tierra y la sombra de César Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 2015; Refugiado de Diego Lerman, seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2014; La playa d.c. de Juan Andrés Arango, la cual participó en este mismo espacio en 2012, y La sirga de William Vega, ganadora del Premio Especial del Jurado y el Premio a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Lima, Perú, en 2012, entre otras distinciones.
 
También ha estado detrás de exitosos cortometrajes como Los pasos del agua, de César Acevedo, exhibido en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2016; y Solecito de Oscar Ruíz Navia, seleccionado en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2013.
 
Como parte de Colombia Pictures, el Museo de la Imagen en Movimiento exhibirá Violencia de Jorge Forero, la cual tendrá su estreno neoyorquino a las 4:30 pm, de dicho domingo, luego de su estreno mundial en la sección Forum del 65 Festival Internacional de Cine de Berlín, y de su participación en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Curitiba (Olhar de Cinema), la Competencia Black Horse del Festival Ars Independent, el Festival de Cine de Estambul - Mined Zone 2015, Riviera Maya - Planetario 2015, Seattle Latino Film Festival, Film Fest Ghent en Bélgica, entre otros.
 
A las 7:00 pm se proyectará Los hongos de Oscar Ruiz Navia, película ganadora del Premio Especial del Jurado Cineastas del Presente en el Festival de Cine de Locarno 2014; el premio Dioraphte Award (Premio del Público) en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2014; y el premio a Mejor Largometraje Nacional en el Festival Internacional de Cine de Cali, por nombrar sólo algunas de sus participaciones en eventos cinematográficos.
 
Adicionalmente, a las 2:00 pm se proyectará Los viajes del viento, segundo largometraje de Ciro Guerra, el primer director colombiano en recibir una nominación al Premio Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Película Extranjera, el cual fue la primera película producida por Bustamante cuando fue socia de Ciudad Lunar Producciones entre 2007 y 2009.
 
Para mayor información sobre Burning Blue, visite www.burningblue.com.co; y para conocer más del Museo de la Imagen en Movimiento, visite www.movingimage.us.

M谩s noticias

main.jpg

Colombia se toma el Festival de Busan

La edici贸n 21 del Festival Internacional de Cine de Busan, Corea, que se lleva a cabo en octubre, tendr谩 un foco especial en el cine colombiano, en el que exhibir谩 un total de ocho largometrajes y seis cortometrajes, con los que se explorar谩 la historia moderna del cine colombiano. En su Selecci贸n Oficial, tambi茅n participa la coproducci贸n Epifan铆a de Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn.
1.jpg

FDC 2016

El pr贸ximo 15 de septiembre se dar谩n a conocer los ganadores de las Convocatorias de Animaci贸n, Documental, Formaci贸n Especializada y Relatos Regionales. Tambi茅n habr谩 charlas #Tengounapel铆cula con miembros del Comit茅 Evaluador.