Estreno Pasos de h茅roe

Pantalla Colombia No.: 791
septiembre 16 - 23 / 2016

La 贸pera prima de Henry Rinc贸n confirm贸 su llegada a cines nacionales el pr贸ximo 22 de septiembre.

1.jpg

Pasos de héroe, la ópera prima en largometraje del director y guionista colombiano Henry Rincón, confirmó su llegada a cines el próximo 22 de septiembre. La película es además un proyecto social que busca atraer atención sobre el respeto a la diferencia, la importancia de tener sueños y trabajar por cumplirlos, y el valor de la superación como característica propia de los colombianos.
 
La producción cuenta la historia de Eduardo, un niño de 10 años víctima del conflicto armado en Colombia, a quien le falta una pierna, sin embargo, eso no ha sido impedimento para que logre lo que se propone. En el hogar campesino en el que habita, el director llamado Lucio es un hombre conservador, retrógrado y de aspecto militar que le hará la vida imposible y él se la hará imposible a la vez. Junto a su profesor de música, Eduardo, Valentina y sus amigos, vencerán varios obstáculos para lograr su cometido, participar en el torneo infantil de fútbol sin ser descubiertos.  
 
Pasos de héroe cuenta con Henry Rincón en el guion, la dirección y la producción; y con la compañía productora Héroe Films, conformada por Natalia Correa (productora ejecutiva) y Mónica Giraldo (productora general). Esta empresa lleva años trabajando en la creación y realización del taller cinematográfico ‘El Mundo de los Héroes’, realizado con niños víctimas de diferentes tipo de violencia y en situación de discapacidad física de Medellín y sus alrededores, y de donde salieron algunos de los protagonistas de la producción como Valentina Cifuentes, Arbey Quintero y Andrés Martínez.
 
Federico López, actor protagonista, se encuentra en situación de discapacidad desde su nacimiento y esta es su primera actuación en un largometraje. En el reparto también se encuentran los actores Nora Mesa, Bernardo Arcila, Álvaro García (La sangre y la lluvia), Héctor García (Yo soy otro), y Marcela Valencia (Los actores del conflicto).
 
En la dirección de fotografía de Pasos de héroe estuvo Camilo Monsalve; Carlos Ortega del Río (Kdabra, Taboo Latinoamérica) y Juan Diego Estrada estuvieron en la edición y montaje; Camila Agudelo estuvo en el diseño de producción; en la composición y el diseño de sonido estuvo Camilo Posada; Miller Castro (La mujer del Animal, Ella) realizó el sonido directo; Carolina Serna (Narcos) estuvo en el diseño de vestuario; Camila Villegas en el maquillaje; Francisco Mejía fue el primer asistente de dirección, y Eduardo Brochero, primer asistente de cámara.
 
La banda sonora de la producción está a cargo de la banda de Medellín, La toma, conformada por Camilo Patiño, Julián Zapata, Roberto Restrepo, Óscar Torres, Juan Diego Torres, Diego Gómez y Esteban Arboleda, quienes cuentan con una trayectoria de 10 años buscando posicionar la música como arte, profesión y una escapatoria para los jóvenes que están en peligro de entrar al conflicto armado. La canción Pasos de héroes, compuesta para la producción, cuenta con la participación de los niños actores del reparto en los coros y su videoclip será dirigido por Henry Rincón, estrenándose el día de la premier de la producción el próximo 21 de septiembre.
 
Reforzando su componente de proyecto social, el pasado 31 de agosto, antes de su estreno en salas, la película tuvo una proyección especial en Cali para el Comité Paralímpico Colombiano, conformado por 39 deportistas en situación de discapacidad que actualmente representan al país en Río de Janeiro.
 
En palabras del director, “Pasos de Héroe nace de la necesidad de hacer visible a los héroes invisibles, esos que día a día están luchando por sus familias y por quienes los rodean. […]La película es un regalo que nos tenemos que dar, uno para compartir y que debemos disfrutar. Esta película muestra cómo un grupo de colombianos le apuestan a la reconciliación, a vivir en paz contribuyendo desde su ideal de vida.
 
Antes de su llegada a salas, la producción ganó el premio a desarrollo de guion para largometraje en las Becas a la Creación Artística y Cultural de la Alcaldía de Medellín en el 2011, y recibió una mención especial del jurado en la octava  edición del Festival Internacional de Cine de Santander, realizada el pasado mes de agosto.
 
Para información de prensa escriba a los correos ricardoacosta@atrezzo.co y ricardoacosta.c@gmail.com.

M谩s noticias

main.jpg

Ganadores Convocatorias FDC 2016

El jueves 15 de septiembre, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, se llev贸 a cabo la premiaci贸n de las convocatorias de Animaci贸n, Documental, Formaci贸n Especializada y la nueva Convocatoria de Realizaci贸n de Cortometrajes: Relatos Regionales, del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC- 2016. Conozca los ganadores.
2.jpg

#Tengounapel铆cula por el pa铆s

Monter铆a y Cali reciben las diversas charlas programadas como parte de este taller, organizado por Proimagenes Colombia.