Colombia en Ventana Sur

Pantalla Colombia No.: 801
noviembre 25 - diciembre 02 / 2016

Comienza con la participaci贸n de diferentes pel铆culas y de la directora de la Comisi贸n F铆lmica y Promoci贸n de Proim谩genes Colombia, dentro de sus conferencistas

oriyinales.jpg

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano que se realiza desde el 2009, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y el Marché du Film del Festival de Cannes, con el apoyo del programa Europa Creativa de la Comisión Europea. En 2016, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 03 de diciembre, contando con alrededor de 2000 miembros acreditados, cifra que incluye 300 compradores y vendedores de los cinco continentes, en un espacio para la proyección de películas de la región que buscan estrenarse comercialmente en el mundo entero.
 
Este año cuenta con diferentes producciones colombianas en sus distintas categorías. En la sección Primer Corte, la cual busca apoyar la finalización de seis largometrajes de ficción en etapa de postproducción, está Los oriyinales de Harold Trompetero (Perros, Diástole y sístole). La producción compite por once premios diferentes para la finalización de sonido, color, mezcla, subtitulado; así como la emisión por canales de televisión y su distribución, enfrentándose a Los adioses de Natalia Beristain (México), Los últimos de Nicolás Puenzo (Argentina), Corpo eléctrico de Marcelo Caetano (Brasil), Las chambelonas de Kiki Alvarez (Cuba), y Las malcogidas de Denisse Arancibia (Bolivia).
 
En la sección Films in Progress –FIP-, una videolibreria de acceso exclusivo para programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas, participan el proyecto Empeliculados de Diego Bustamante y la coproducción Los ángeles no tienen alas (Ecuador, Colombia, EE.UU.) de Enrique Boh Serafini.
 
En Blood Window, el espacio dedicado a la promoción de talentos latinoamericanos especializados en el cine de género fantástico que celebra su cuarta edición y en cuya sección Pitching Beyond the Window, estarán El duende de Jorge Navas (La sangre y la lluvia) y Un ángel en la oscuridad de Raúl G. Rodríguez. Esta sección reúne proyectos en desarrollo para que participen en encuentros de coproducción y sesiones de pitching, convirtiéndose en una oportunidad para inversores y representantes de la industria que deseen conocer los proyectos, y apoyarlos, desde su primera etapa. Las películas participantes de Blood Window compiten por varios premios para su finalización y distribución.
 
Adicionalmente, varias compañías distribuidoras realizarán proyecciones en salas de trabajos con participación colombiana como la coproducción colombo-peruana La última tarde de Joel Calero (Habanero Sales); la colombo-sueca, Epifanía de Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn (Contravía Distribución); La mujer del animal de Víctor Gaviria (Fandango); Amazonas 6 visiones del bosque, compuesta de cortometrajes de varios directores colombianos (Promovere); la coproducción entre Colombia, Canadá y México, X Quinientos de Juan Andrés Arango (Visit Films); Los nadie de Juan Sebastián Mesa (Alpha Violet); Pariente de Iván D. Gaona (Films Boutique); Santa y Andrés, coproducción entre Cuba, Colombia y Francia, dirigida por Carlos Lechuga (Habanero Films Sales), y Río Seco de Pedro Hernández Avellaneda (La Patota Films).
 
Finalmente, como parte del programa de conferencias, Silvia Echeverri, directora de la Comisión Fílmica y Promoción de Proimágenes Colombia, participará en el panel ¿Cómo funciona una Film Commission?, con la ponencia, Estudio de impacto económico. El caso Colombia; y el realizador colombiano Simón Santos de 1881 Animation, participará de la conferencia Producir Animación en Latinoamérica.
 
Para mayor información sobre Ventana Sur 2016, visite www.ventanasur.com.ar.

M谩s noticias

main.jpg

La pr贸xima semana se estrena Eso que llaman amor

El director colombiano Carlos C茅sar Arbel谩ez estrena su segundo largometraje de ficci贸n el pr贸ximo 01 de diciembre, despu茅s de que con su 贸pera prima, Los colores de la monta帽a, llegar谩 a quince pa铆ses distintos, estrenando comercialmente la producci贸n, y participara en alrededor de 100 eventos cinematogr谩ficos internacionales