Canción de Iguaque es una película que busca reflexionar alrededor de la alternativa de sanación en comunión con la tierra, disponible para toda la humanidad, enviando un claro mensaje para el hombre contemporáneo, afligido y extraviado: no estamos solos en este mundo, sino que somos uno solo con él. La producción dirigida por Juan M. Benavides, participará próximamente en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Noida, India, en donde buscar llevarse el premio a Mejor Música Original.
 
Antes de su llegada a India, la película ha hecho parte de la Selección Oficial del 12 Months Film Festival; recibió una Mención de Honor del L.A. Underground Film Forum; fue distinguido con el premio a Mejor Edición del 4to Indian Cine Film Festival, y ganó el Premio a la Excelencia Internacional del International Film Festival Spirituality Religion Visionary 2016.
 
Canción de Iguaque relata la historia de Roble, quien emprende una búsqueda espiritual a través de los majestuosos paisajes y los misterios de las montañas de Iguaque, en Los Andes Colombianos. El poder de la tierra y el infinito conocimiento ancestral lo harán retornar a lo esencial. Xue, su amada compañera, y personajes míticos de la cultura Muisca acompañaran a Roble al encuentro de su verdadera naturaleza mágica.
 
La película es una producción de Arbórea Films, dirigida por Juan M. Benavides, quien también escribió el guion junto a Elsa Cristina Posada y Luis Barbosa. Alexandra Thiel, Diana Benavides y Diana Romero Leyton estuvieron en la producción ejecutiva. Tico Arnedo estuvo en la música; Rafael Umaña en el sonido; Francisco Gaviria en la fotografía; Ricardo Duque en la dirección de arte; Karen López en el diseño visual y gráfico, y Diana Romero Leyton en la prensa y medios. El reparto está compuesto por Nöelle Schonwald, Beatriz Camargo y Oscar Vesga.
 
El Festival Internacional de Cine de Noida, en donde participará la producción, tendrá lugar el próximo 12 de febrero en dicha ciudad, considerada la urbe cinematográfica más grande del norte de la India. El evento tiene como objetivo mostrar lo mejor del cine de alrededor del mundo, a la vez que brinda a los profesionales de la industria espacios para conectarse y conocerse, presentando las nuevas tendencias del séptimo arte a los participantes. Sus tres previas ediciones tuvieron gran éxito, contando con la participación de realizadores de más de 70 países diferentes.
 
Si quiere conocer más sobre Canción de Iguaque, visite www.canciondeiguaque.com; y para saber más sobre el festival, vaya a www.miniboxoffice.com/noidainternationalfilmfestival.