A partir del 09 de marzo, estarán abiertas las convocatorias para la octava edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM. El anuncio se realizó el pasado 03 de marzo, en el marco del 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), donde también se dieron algunos detalles de la edición de este año, que incluyen a Francia como país invitado, la ampliación de dos de sus convocatorias, una nueva plataforma para sus usuarios, y modificaciones en el funcionamiento de la videoteca digital. Este año el BAM se llevará a cabo del 10 a 14 de julio.
 
El BAM es la plataforma de negocios más importante de la industria audiovisual en Colombia y una de las más reconocidas en el escenario latinoamericano. Es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). Este mercado se ha posicionado como la cita obligada para los principales actores de la industria audiovisual colombiana, así como para cientos de representantes y empresarios internacionales que aprecian la calidad y creatividad del talento local. Sus cifras hablan por sí solas, en 2016 entregó premios por más de USD$100.000 a los mejores proyectos de cine y tv presentados y a los Bammers, participaron en total 100 compradores, 70 Bammers, 1.255 acreditados, 126 invitados internacionales de 25 países, 357 compradores nacionales, 35 invitados de prensa, 278 participantes por convocatoria y 459 acreditaciones de industria pagas. Cabe resaltar el buen resultado de los BAM Projects: la expectativa de posible negociación futura pasó del 88% en 2015 al 95% en 2016 y los negocios efectivos del 8% en 2015 al 20% en 2016; mientras que el porcentaje de compradores con expectativas saltó de 80% a 89% y en negociación efectiva del 12% al 29% en el mismo periodo.
 
Para este año presentó seis convocatorias: BAM Projects (curaduría de 45 proyectos en desarrollo de cine y televisión); BAM Screenings (proyecciones especiales), la cual este año está dividida en una convocatoria para películas terminadas en busca de agente de ventas y/o festivales para su estreno y otra, para películas en estado avanzado de postproducción; Videoteca (películas terminadas de los últimos 4 años para ser vendidas), que pasa a ser online; Bammers (jóvenes talentos que tienen un programa de training especializado); BAM Stories (programa dirigido a guionistas pre-seleccionados y ganadores de la Convocatoria FDC 2015 y 2016) y Festivales de Cine (esta última organizada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura).
 
Otra de las novedades es que la página web www.bogotamarket.com cambió para ofrecer un mejor servicio a la industria audiovisual y fue lanzada junto con la imagen de la octava edición. En esta plataforma los interesados encontrarán toda la información del BAM y podrán realizar la inscripción a cada una de las secciones.
 
Toda la información del evento y los formularios para las inscripciones se encuentran disponibles, a partir del 09 de marzo, en www.bogotamarket.com.