El Semillero de talentos Proimágenes - Colfuturo es una iniciativa que busca brindarle asesoría a estudiantes, profesionales y docentes destacados por su  excelencia académica, que se encuentren en proceso de buscar estudios en el exterior, con el fin de acompañarles en el proceso de encontrar el posgrado deseado y ser admitido en este.
 
El objetivo del Semillero es que sus participantes logren ser admitidos a un programa de posgrado y para esto, se les brindan servicios como talleres de búsqueda y preparación de perfil, selección de universidades de excelencia académica, consejerías personalizadas, revisión de ensayos, sesiones con universidades en exterior y sistemas educativos, apoyo en el perfeccionamiento de una segunda lengua, entre otros.
 
El Semillero Proimágenes – Colfuturo está especialmente enfocado en los jóvenes talentos destacados de la industria audiovisual, que busquen estudios en diferentes áreas relacionadas a esta. La convocatoria está abierta desde el pasado primero de marzo y cerrará el primero de abril.
 
Para poder aplicar, los estudiantes deben encontrarse en los dos últimos semestres de pregrado; en el caso de los egresados, deben haberse graduado hace máximo 4 años de una universidad colombiana; los profesionales deben tener un alto interés en realizar estudios de posgrado fuera del país por primera vez o deben ser estudiantes con una vida académica destacable y de excelencia. Por excelencia, Colfuturo entiende que la persona cumpla con al menos dos de los siguientes méritos: hacer parte del 5 % superior de los estudiantes de su promoción; tener un promedio académico sobresaliente; haber obtenido tesis meritoria o laureada; contar con las mejores pruebas SABER; haber tenido matrícula o semestre de honor, premios, honores o distinciones, o pertenecer a un grupo de investigación.
 
Los interesados en postularse deben tener a la mano su certificado de notas donde aparezca su promedio acumulado (pueden ser originales o descargadas del sistema de la universidad) y el certificado del puesto ocupado (documento emitido por la universidad. En caso de que no lo emita la universidad, por favor indicarlo).
 
Para realizar la inscripción, por favor dirigirse a: www.colfuturo.org/integracion/semillero_externo.