El próximo jueves 06 de abril, llega a las salas nacionales de cine la comedia Casa por cárcel de Gustavo Bolívar Moreno. La película cuenta la historia de Ethan (Gregorio Pernía) un hombre recién divorciado que por una trampa de su ex-esposa Caroline (Marcela Mar), es capturado en el aeropuerto por tener dólares falsos. El juez le da casa por cárcel pero en la casa de Caroline y sus dos hijos, la historia da un giro, cuando Ethan pide el permiso para visita conyugal de su novia 15 años menor, Samantha (Nanis Ochoa).
 
Este es el segundo largometraje de Bolívar, conocido por escribir y dirigir en 2010 la película, Sin tetas no hay paraíso, adaptada del libro que él mismo escribió en 2005. Bolívar ha escrito los guiones y adaptado numerosas historias para televisión, como las series de RCN Televisión: Pandillas, guerra y paz (1999), Unidad investigativa (2000), El precio del silencio (2002), Me amarás bajo la lluvia (2004), Juego limpio (2005), Infieles anónimos (2008), Pandillas, guerra y paz II (2009), El capo (2009) y El capo II (2012) y III (2014), y Tres caínes (2013); así como las series de Telemundo: Sin senos no hay paraíso (2008), Victorinos (2009) y Ojo por ojo (2010), y la serie de Caracol Televisión, Sin tetas no hay paraíso (2006).
 
Adicionalmente, Gustavo Bolívar ha publicado las novelas literarias El Suicidiario del Monte Venir (2007), Infieles, código de ética (2008), Al amanecer entenderás la vida (2013), Sin tetas sí hay paraíso (2016), entre otros, junto a los ensayos “El cacique y la reina: La verdad sobre la muerte de Doris Adriana Niño” (1998), “Historia Electoral de Colombia” (2000) y “Así se roban las elecciones en Colombia” (2002).
 
Casa por cárcel es producida por las compañías Había una vez Films y Three Trees Films, y cuenta con el director Bolívar como productor, junto a Fabián Ríos y Felipe Español, quien es el productor ejecutivo. Henry Albadan estuvo en la dirección de fotografía; Marta Nieto como script; Virginia Romero y Andrés Santos en la edición, y la música está a cargo de Four Notes.
 
La película se rodó en locaciones en Girardot y despertó polémica, ya que el director decidió reunir en el set a los actores Marcela Mar y Gustavo Pernía, quienes en la vida real son ex pareja y no estaban dispuestos a trabajar juntos, sin contarles de antemano que iban a protagonizar la producción.
 
Acerca de esta decisión, el realizador declaró: “Quería que fueran ellos porque son amigos, y a mí me gusta trabajar con mis amigos; segundo porque son grandes actores; y tercero porque ellos son divorciados. Yo quería una pareja de divorciados en la vida real porque sé que me iban a dar actoralmente lo que yo quería”.
 
La película tuvo su premier oficial el pasado 16 de marzo en el Centro Comercial Gran Estación de la ciudad de Bogotá y ahora se prepara para llegar a los cines nacionales el próximo 6 de abril.

Para mayor información, puede visitar su página oficial de Facebook, www.facebook.com/casaporcarcel/