Est铆mulos para Bridging the Gap

Pantalla Colombia No.: 819
marzo 31 - abril 07 / 2017

Los participantes colombianos seleccionados cuentan con apoyos del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC-

2.jpg

Del 16 al 22 de julio, se llevará a cabo en la isla de Tenerife, España, la tercera edición de Bridging the Gap, laboratorio internacional de animación que se propone fortalecer e impulsar a nivel mundial, proyectos en este lenguaje provenientes de todos los lugares del mundo, facilitando así la creación de colaboraciones y redes internacionales.
 
La iniciativa se realiza con el apoyo de la Cooperación Española, a través del Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural, la colaboración de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y patrocinado por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife.
 
El programa está abierto a jóvenes profesionales y estudiantes que cuenten con un proyecto de animación de largometraje o serie en estado de preproducción, desarrollo o producción. También se aceptarán cortometrajes con potencial de convertirse en largometraje o serie. De entre los proyectos recibidos, doce serán seleccionados para participar en este laboratorio que incluirá entre sus actividades conferencias y asesorías personalizadas a cargo de diversos profesionales de reconocido prestigio internacional en el sector.
 
Para esta edición, la organización ofrece tres becas para candidatos seleccionados de los siguientes países de América Latina y el Caribe: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana; además de otros países del Norte de África y Oriente Próximo, África Subsahariana y Filipinas. Estas becas incluyen la matrícula del curso, alojamiento y manutención durante los días de realización del curso, además del vuelo hasta Tenerife.
 
De igual modo, la organización ofrece una beca completa para un participante de algún país excluido del anterior listado, y el festival y mercado 3D Wire, una para un participante de origen español. Dos becas adicionales serán otorgadas a participantes de Tenerife. Este año como novedad, los participantes colombianos seleccionados cuentan con apoyos económicos provenientes de los Estímulos Automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, en la modalidad de Participación Internacional.
 
Esta modalidad busca promover la participación de proyectos y películas colombianas en festivales, encuentros, mercados, talleres y premios cinematográficos, mediante estímulos económicos. Bridging the Gap es uno de los eventos elegibles gracias a que el Consejo Nacional para las Artes y Ciencias en Cinematografía -CNACC-, con el objetivo de aumentar el impacto y la visibilidad de las producciones colombianas, incluyó este evento en la lista de más de 200 eventos relevantes para el impacto internacional y desarrollo de la cinematografía nacional.
 
La convocatoria para participar en la tercera edición de Bridging the Gap está abierta hasta el próximo 24 de abril y los aspirantes colombianos cuentan con la posibilidad de obtener una de las becas de la organización, además de contar con el apoyo del FDC.
 
Para conocer las bases y requisitos, visite www.bthegap.com

M谩s noticias

jerico.jpg

Colombia arrasa en Toulouse

Los Nadie, Pariente, Jeric贸 el infinito vuelo de los d铆as y la co-producci贸n Santa y Andr茅s se llevaron seis premios, en diferentes categor铆as, de la edici贸n 29 de Cinel谩tino 聳 Rencontres de Toulouse