Empeliculados es la película colombiana que llega a las salas de cine nacionales el próximo jueves 20 de abril, gracias a la distribución de Cinecolor Films, con la historia de Jorge, un director de cine soñador con pocos pesos en el bolsillo y Andrés, un actor venido a menos al que no lo reconoce ni su mamá, quienes llevan años intentando hacer su primera película. Cuando el inversionista que iba a poner plata para hacer la película resulta ser un estafador, Jorge y Andrés deciden ocultarle la verdad a sus compañeros de proyecto, quienes son también sus mejores amigos. Ambos, terminarán embarcándose en una serie de ocurrencias disparatadas para conseguir el dinero y sostener su mentira. De descubrirse la verdad no sólo estará en riesgo su proyecto, sino la amistad que une a este divertido grupo de amigos.
 
La película de 95 minutos es una producción de Proyección Films, compañía que ha estado detrás de películas como Aislados, El Empantanado y Carritos, en asocio con Dramax y Del Viento Films, y con el patrocinio de Cerveza Póker. Cuenta en el guion, la dirección, la producción y la edición con Diego Bustamante, quien en 2011 codirigió el largometraje Sin palabras, junto a Ana Sofía Osorio Ruiz. Los productores de Empeliculados son Simón Beltrán y Juan Pablo Solano Vergara, quienes también hicieron la producción ejecutiva junto a James Urrego y Simón Ramón.
 
Fabio Espejo estuvo en el diseño de sonido; José Jairo Flórez en el sonido directo; Viviana Gómez en la dirección de fotografía; Carlos Ríos Uribe en el diseño de producción; Felipe Ramírez Márquez en la dirección de arte, y Mauricio Vela y Daniel Ospina en la música. El elenco de la producción está compuesto por Alejandro Aguilar (Destinos), el comediante Alejandro Riaño (Malcriados); Kimberly Reyes (La ley del corazón), Paula Castaño (El arriero), John Alex Castillo (Perros) y Diego Sáenz.
 
Según el productor, Juan Pablo Solano, “Empeliculados es el reflejo de todos aquellos que quieren lograr un sueño y tropiezan. En este caso es un cineasta, pero pudo ser un músico, o un escritor, o cualquier emprendedor. Es un reflejo de la persona común que quiere lograr algo, con la ayuda de sus amigos, mientras el resto nos reímos de sus tropiezos”. Antes de su llegada a salas el próximo 20 de abril, el pasado 5 de abril se realizó el lanzamiento oficial de la producción, contando con la presencia de los miembros del reparto y otras personalidades de la industria audiovisual colombiana.
 
Para conocer más de Empeliculados, puede visitar su página en Facebook, www.facebook.com/EmpeliculadosLaPelicula.