El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación –MinTIC-, en alianza con Proimágenes Colombia y el Canada Media Fund -CMF-, abren la convocatoria New Media Colombia-Canadá, dirigida a empresas legalmente constituidas que tengan un proyecto audiovisual de ficción, documental o de animación creado para plataformas digitales incluyendo, pero sin limitarse, a series web, documentales, animaciones u otros contenidos narrativos transmediáticos, excluyendo videojuegos. El proyecto debe tener la intención de realizar su fase de desarrollo junto a un aliado canadiense.

Esta convocatoria se realiza con el fin de impulsar el codesarrollo de proyectos digitales, redescubriendo así historias y nuevas narrativas que sean atractivas para los mercados nacionales e internacionales, y creando alianzas y colaboraciones entre Colombia y Canadá.
 
La convocatoria consta de dos etapas: en la primera se deben adjuntar los documentos administrativos requeridos antes del 01 de junio de 2017. Una vez realizado este proceso, Proimágenes revisará la información, y si cumple con los requisitos se enviará un correo electrónico de aprobación. En la segunda etapa se debe presentar el proyecto en conjunto con el aliado canadiense y la documentación adicional, antes del 30 de junio de 2017, para ser evaluado y establecer los proyectos beneficiados.
 
Una vez culminadas estas dos etapas, los beneficiarios deberán firmar un contrato con Proimágenes en el que se obligan a realizar la entrega del producto final y a cumplir con cada uno de los términos y condiciones establecidas. Así mismo en las siguientes etapas del proyecto los beneficiarios podrán recibir apoyo para participar en mercados o encuentros en los que se pueda dar a conocer el proyecto y empezar a generar otro tipo de alianzas.
 
Estamos muy contentos de iniciar este proyecto binacional con Canadá. Desde el Ministerio TIC trabajamos fuertemente para ofrecer a los colombianos las mejores oportunidades para desarrollarse profesionalmente y fortalecer las industrias creativas del país. Además, queremos dar a conocer la calidad de las empresas nacionales en el mundo a partir de un trabajo conjunto con las compañías canadienses e incentivar la producción de proyectos digitales con valor comercial”, destacó el Ministro TIC, David Luna.
 
Los proyectos serán evaluados de acuerdo a tres criterios, los cuales tendrán un puntaje establecido: valor creativo del proyecto (50 puntos), trayectoria y público objetivo (30 puntos) y viabilidad del proyecto (20 puntos). Pueden participar empresas legalmente constituidas en Colombia, con existencia mínima de dos años, que estén matriculadas en la Cámara de Comercio, y que cuenten con proyectos originales e inéditos.
 
El monto total de ayuda asciende a $690’000.000 pesos colombianos, de los cuales cada país aportará por partes iguales. MinTIC a través de Proimágenes aportarán la suma de $345’000.000 pesos colombianos y el Canada Media Fund la misma suma que en dólares canadienses asciende $150,000.
 
Con esta convocatoria estamos concretando una alianza estratégica entre MinTIC y Proimágenes Colombia para impulsar y fortalecer proyectos audiovisuales más allá del cine y con socios extranjeros con experiencia como el Canadá Media Fund”, agregó Claudia Triana de Vargas, directora de Proimágenes Colombia.
 
Para ampliar la información sobre los requisitos, las reglas, los términos y condiciones de la convocatoria, ingrese a la página newmedia.proimagenescolombia.com.