Beneficiarios Colfuturo y TUP en Leticia

Pantalla Colombia No.: 826
mayo 19 - 26 / 2017

Se dieron a conocer los beneficiarios de este convenio y se abrieron inscripciones para el Taller #Tengounapel铆cula en el Amazonas

3.jpg

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC-, a través de recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, otorga desde el 2011 ayudas adicionales a los seleccionados para ser beneficiarios del programa Beca Crédito de Colfuturo, que busquen realizar estudios en programas educativos internacionales relacionados con el universo audiovisual.
 
De este modo, los beneficiarios del programa Crédito Beca de Colfuturo, quienes reciben un crédito por parte de la entidad con posibilidad de condonación de hasta el 50% del valor desembolsado, gozan de una condonación adicional del 45%, de manera que tienen la posibilidad de que se les condone el 95% del valor total del crédito otorgado, si cumplen con los requisitos establecidos. Este apoyo brindado por el CNACC es exclusivo para quienes vayan a estudiar algún programa relacionado con el mundo audiovisual, tales como dirección, fotografía, actuación, cine documental, composición musical, entre otros.
 
A lo largo de la historia del convenio se han beneficiado 117 estudiantes y se han otorgado más de cuatro mil millones de pesos; para el año 2017 se destinaron $650.000.000 con los cuales se beneficiarán 14 estudiantes en diversas áreas que van desde la investigación a la gestión y administración cinematográfica. Cabe resaltar que de los 14 seleccionados, 11 son mujeres.
 
Los becarios Colfuturo - FDC para 2017 son: July Paola Rodríguez Cotame, quien irá a la Internationale Filmschule Köln – IFS, a estudiar Serial Storytelling; Javier Antonio Pérez Osorio, quien estudiará Film and Film Cultures en la Universidad de Leicester, Inglaterra; Lina Margarita Martínez Patiño, quien irá a la Universidad de Melbourne, Australia, a estudiar guion; Melanie May Peña, quien estudiará diseño para escenario y cine en la Universidad de Nueva York –NYU-; Jana Elizabeth Mosquera Andrade, quien irá a Pace University a estudiar Actors Studio Drama: Acting; Eloisa Arcila Fernández, quien estudiará postproducción con diseño de sonido en la Universidad de York, Inglaterra; Ángela Patricia Duque Gutiérrez, quien estudiará Cine en la London Film School; Luisa Fernanda González Valencia, quien irá a King's College London, a realizar estudios en cine; Catalina Andrea Vásquez Salazar, quien estudiará animación experimental en el California Institute of the Arts; Andrés Emilio Marthe González, quien estudiará diseño sonoro en el Savannah College of Art and Design; Sara Montoya Sepúlveda, quien en University College London – UCL, estudiará etnografía y cine documental; Aura Andrea Del Pilar Montero Junca, quien es la ESCP Europe Business School, estudiará Media Management; Diana Rocío Lowis Mercado, quien estudiará guion audiovisual en la Universidad de Navarra – UNAV, y finalmente, Jorge Nicolás González Miksi, quien en la Universidad de Edimburgo estudiará animación.
 
Por otra parte, del 20 al 23 de junio en Leticia se llevará a cabo el Taller #Tengounapelícula sobre la gestión y producción de proyectos audiovisuales. En este espacio se presentará un panorama de todas las herramientas que se deben conocer al iniciar la etapa de desarrollo. En este participarán expertos de la industria en diferentes áreas, quienes presentarán aspectos básicos sobre derecho de autor, legislación cinematográfica, circuitos de distribución, preparación de pitch y piezas que componen una carpeta de un proyecto audiovisual.
 
El taller se llevará a cabo estos cuatro días, en jornadas de mañana y tarde de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 y contará con los talleristas Paola Pérez Nieto, productora de la película ganadora de la Cámara de Oro La tierra y la sombra, entre otras; el abogado especialista en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías, Mateo Londoño; el asesor en derecho de autor y emprendimiento cultural, Andrés Jaramillo, y el animador y docente, Yack Felipe Reyes.
 
Existen dos modalidades de participación. La primera es para la parte teórica del taller, para la cual se debe completar el formulario de inscripción y asistir a todas las clases magistrales; la segunda es la participación teórica y práctica para la cual los interesados deben contar con un proyecto de cortometraje en desarrollo de máximo 30 minutos de duración. Quienes se inscriban en esta modalidad tienen la posibilidad de ser seleccionados para presentar el pitch de su proyecto, recibir retroalimentación por parte del equipo de talleristas y optar por una acreditación para el BAM 2018 en la sección BAMMERS. Más información sobre el premio AQUÍ.
 
El Taller #Tengounapelícula se realiza en alianza con el Ministerio de Cultura y la Dirección de Cinematografía y este año tendrá lugar en el marco del Programa de Formación Audiovisual Imaginando Nuestra Imagen – INI. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de junio y la información completa está disponible AQUÍ.
 
Para mayor información sobre los becarios Colfuturo – FDC, puede visitar www.proimagenescolombia.com y/o www.colfuturo.org.

M谩s noticias

main.jpg

La edici贸n 70 del Festival de Cannes se engalana con presencia colombiana

El evento cinematogr谩fico m谩s importante del mundo celebra su septuag茅sima edici贸n contando con una destacada presencia nacional de cineastas colombianas: Natalia Santa es la primera directora en participar en la Quincena de Realizadores y Diana Bustamante, la primera en ser miembro del jurado de la Semana de la Cr铆tica. Por su parte, el cortometraje Damiana est谩 en la Selecci贸n Oficial
newmedia.jpg

Convocatoria New Media

Con el objetivo de impulsar el codesarrollo para proyectos digitales se abre esta nueva convocatoria de MinTIC, Proim谩genes Colombia y Canad谩 Media Fund