Descripción: La Cinemateca Distrital ofrece 40 becas para su Cátedra Cinemateca, espacio para la formación de nuevas miradas reflexivas, con un interés en el análisis y la investigación en el que se aborden problemas conceptuales, se repasen asuntos históricos, se identifiquen las tendencias estéticas y narrativas y en general se comprendan las prácticas artísticas del campo de las artes audiovisuales en Colombia. En este capítulo V, la Cátedra Cinemateca propone ahondar en algunas de las obras audiovisuales del cine colombiano que han abordado la violencia y el conflicto armado en Colombia cuando este se instala en el lente de la cámara y el cambio de encuadre que supone la perspectiva de un país en posconflicto.

Para: Interesados en desarrollar textos alrededor de los temas vistos durante la Cátedra Cinemateca y contribuir a la reflexión escrita e investigativa del cine colombiano. Quienes quieran participar por una de las 40 becas, deben escoger como mínimo un audiovisual colombiano asociado a las temáticas que abordará la Cátedra en 2017 y elaborar un resumen/abstract de máximo 300 palabras del documento que desarrollará durante la Cátedra.

Fechas: Del 30 de mayo al 12 de agosto. Martes y miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Organiza: Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del IDARTES en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Artes ASAB: la Maestría en Estudios Artísticos y el Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Distrital, el Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el programa de Cine y Televisión de la Universidad Agustiniana.

Contacto: david.zapata@idartes.gov.co; catedracinemateca@gmail.com

Website