El Festival Internacional Cine al Mar, que se realiza anualmente en la ciudad de Santa Marta, celebrará su sexta versión desde el próximo 13 hasta el 17 de junio. En esta oportunidad, el evento busca la formación del público en el sentido de pertenencia, amor, perdón y reconciliación, vinculando a la ciudadanía hacia una toma de conciencia colectiva sobre los diversos factores ambientales y sociales que ha tenido Colombia en el proceso de paz que recientemente ha estado adelantando.
 
La Universidad del Magdalena, la bahía de Santa Marta, y diferentes colegios públicos y privados de la ciudad, recibirán proyecciones gratis de películas nacionales e internacionales, talleres y conversatorios en los que participarán reconocidos invitados especiales de gran trayectoria en el mundo audiovisual, todo como parte de la programación del evento.
 
Varias categorías componen la selección de producciones audiovisuales del festival. El programa Entre Mares proyectará películas exclusivamente en la bahía de Santa Marta; en Sirenas del Cine se reunirán producciones bajo la temática “el rol de la mujer en el cine colombiano”; el segmento Mar de Conocimiento reunirá los conversatorios, talleres y master class que componen el segmento académico del evento; el cine en formato corto tendrá lugar en Filminutos ‘Identidad Caribe’; en Más allá del Mar se podrá conocer la cinematografía de otros festivales de cine invitados al evento; la selección Tornado de Amor y Paz contará con películas y conversatorios que giran alrededor de la temática “El cine como medio de transformación hacia la paz”, y finalmente, BioCineArt será un taller de arte en el que sólo se utilizarán materiales reciclados, bajo el slogan “Los niños pintan su mar”.
 
La sexta edición del Festival Internacional Cine al Mar es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura en su Programa Nacional de Concertación Cultural, la Universidad del Magdalena en su Rectoría y Vicerrectoría Financiera, así como en su Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, su Programa de Cine y Audiovisuales y la secretaría de Cultura - Santa Marta Cultural – Fondo de Estímulos Administrativos y Sociales a las artes y la cultura del Distrito de Santa Marta. Además, hace parte del listado de festivales avalados por la ANAFE Asociación Nacional de Muestras y Festivales de Cine en Colombia.
 
Para mayor información sobre el evento, visite su página de Facebook.