Cine colombiano en M煤nich

Pantalla Colombia No.: 832
junio 30 - julio 07 / 2017

La coproducci贸n colombo-venezolana, El amparo de Rober Calzadilla, particip贸 en la edici贸n 35 del Festival de Cine de M煤nich, Alemania

2.jpg

Del 23 de junio al primero de julio, se llevó a cabo la trigésimo quinta edición del Festival de Cine de Múnich. En éste, la cuota colombiana estuvo a cargo del largometraje El amparo, ópera prima del guionista, director y actor venezolano Rober Calzadilla, en la cual participa la compañía productora Caja Negra Producciones, quienes en el pasado realizaron la producción de Karen llora en un bus de Gabriel Rojas.
 
El amparo se basa en una historia real: la masacre ocurrida en El Amparo, estado Apure en el sureste de Venezuela, en la cual catorce pescadores fueron asesinados por cuerpos de seguridad del régimen puntofijista en 1988. De este modo, la producción se centra a finales de los años 80, en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde dos hombres sobreviven al brutal tiroteo que termina con la vida de catorce compañeros. El Ejército venezolano los acusa de guerrilleros, pero ellos afirman ser solo pescadores.
 
La participación en Múnich se suma a un importante recorrido que la película ha tenido a nivel internacional. En la edición 2016 del Festival de Biarritz Amérique Latine, se llevó el Premio de la Audiencia; este mismo año, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en La Habana, recibió el Premio Martín Luther King, y en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, se llevó la distinción a Mejor Película de la Competencia de Nuevos Directores y el Premio Autores de Cinema a Mejor Guion. En 2017, ha recibido el Premio del Jurado Joven y el Colibrí de Oro a Mejor Película en el festival Rencontres du Cinéma Sud - Américain de Marseille, y el Premio de la Audiencia del Festival Cinema Africano Asia América Latina, celebrado en Milán, Italia.
 
Adicionalmente, hizo parte de la sección Horizontes Latinos de la versión 64 del Festival de Cine de San Sebastián, España; en la Competencia Iberoamericana HBO del Festival Internacional de Cine de Miami –MIFF- 2017; del segmento Portal Latinoamericano del 6 Festival Internacional de Cine de Panamá – IFFPanamá; y en la Competencia Oficial Derechos Humanos de la edición 19 del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente –BAFICI–.
 
El Festival de Cine de Múnich es el segundo en importancia en Alemania, luego de la Berlinale. Anualmente atrae alrededor de 80.000 espectadores con una programación de alrededor de 200 largometrajes. El amparo, única representación colombiana en el evento, participó en la sección International Independents.
 
Para mayor información sobre la película, visite su página oficial de Facebook, y para conocer más sobre el festival, vaya a www.filmfest-muenchen.de.

M谩s noticias

main.jpg

El silencio de los fusiles llega a cartelera en funciones exclusivas

Del 20 al 23 de julio, llega a las salas nacionales El silencio de los fusiles, dirigida por la periodista y cineasta Natalia Orozco. La pel铆cula es un relato 铆ntimo con una perspectiva 煤nica sobre el fin del conflicto armado con las FARC en Colombia que se ver谩 en los teatros del pa铆s gracias a la distribuci贸n de Cine Colombia, luego de un destacado paso por festivales internacionales. La pre-venta de boleter铆a comienza el pr贸ximo 06 de julio
1.jpg

BAMMERS

Conozca los detalles sobre esta secci贸n del BAM dedicada a los j贸venes y promisorios talentos cinematogr谩ficos nacionales