Querido Fidel gana en Italia

Pantalla Colombia No.: 836
julio 28 - agosto 04 / 2017

El largometraje co-producido por TeleAut Produzioni (Italia) y Cayeye Films (Colombia) gan贸 el Fondo para la Producci贸n Cinematogr谩fica de la Regione Campania 聳FCRC聳 y comenzar谩 a rodarse en agosto

queridofidel.jpg

El FCRC anunció que la película Querido Fidel fue la ganadora del premio para la producción que otorga La Comisión de Cine Regione Campania. Esta iniciativa nació gracias al Gobierno Regional de Campania que ha destinado recursos por valor de 4 millones de euros para financiar producciones cinematográficas, televisivas y de medios digitales mediante donaciones no reembolsables.

La Comisión de Cine Regione Campania fue creada en septiembre de 2004 por el Gobierno Regional de Campania. Su objetivo es promover la zona regional de Campania como un entorno favorable para la producción cinematográfica, televisiva y audiovisual de todo tipo, aprovechando las locaciones y el alto estándar profesional del cine creativo que hay en el lugar.

El largometraje de ficción colombo-italiano se desarrolla en 1991, en Nápoles. Emídio Tagliavini (Gianfelice Imparato) es el hijo de un emigrante napolitano, muerto luchando hombro a hombro con Fidel durante la revolución cubana. Ahora que el comunismo mundial se está deshaciendo, observa con temor el destino de su isla. Hace años, en su hogar, estableció un régimen de socialismo real, escribiendo a Fidel y recibiendo de él el apoyo y estímulo para seguir adelante con su pequeña lucha socialista en la cuna del imperio. No obstante, cuando todos lo hubiesen dado por muerto, el régimen de Fidel resistió a la caída de la Unión Soviética y 15 años más tarde la familia de Emídio sigue racionalizando sus bienes. Solo con la muerte de Elena (Alessandra Borgia), fiel y amada esposa, el equilibrio de Emídio se vendrá abajo, desvelando la latente locura del hombre y descubriendo tres décadas de delicadas mentiras.

La directora y libretista de la película, Viviana Calò, asegura que “por el tema que trata, Querido Fidel es de por si un producto internacional, que une dos culturas lejanas, mirando con mucho cariño y respecto al mundo cubano. Eso me convenció que era la mejor vía para la producción de esta película fuera estrechar lazos y fomentar el interés en el territorio latinoamericano, considerando el impacto que podría tener en el mercado de distribución local”. La cineasta italiana ha participado como libretista en I giganti, Buddy Game y la dirección de Ultima Trasmissione.

Por su parte, Armando Bolaño, director de proyectos de Cayeye Films, agregó: “cuando conocí el proyecto no pude evitar contagiarme del entusiasmo de Viviana, quién desde su etapa inicial tuvo muy claro su punto de vista como directora y ha trabajado con constancia en la escritura del guion y el desarrollo del proyecto. Fue así, de esta manera, como me involucré oficialmente en la coproducción del largometraje”.

La productora colombiana Cayeye Films, codirigida por Bolaño ha producido los documentales Cayeye 28, La Caribe, Rogelia y Las mujeres de la barra; Querido Fidel será el primer largometraje de ficción, aunque paralelamente se está trabajando en El Muro.
 
Querido Fidel ha sido participado en el Foro de Coproducción España-Italia, en el Mercado de Producción EuroForum y recientemente en los BAM Projects del Bogotá Audiovisual Market – BAM 2017.
 
Para mayor información sobre el premio que otorga La Comisión de Cine Regione Campania ingrese a www.fcrc.it/bandi.html​. Para mayor información de Querido Fidel, consulte www.cayeyefilms.org.

M谩s noticias

venecia.jpg

Venecia se llena de cine colombiano

El cortometraje Tierra mojada de Juan Sebasti谩n Mesa har谩 parte de la Selecci贸n Oficial de la edici贸n 74 del Festival de Cine de Venecia. Por su parte, Candelaria, tercer largometraje de Jhonny Hendrix Hinestroza, hace parte de la secci贸n paralela Giornate Degli Autori - Venice Days. Del 30 de agosto al 09 de septiembre, los asistentes a esta ciudad italiana podr谩n disfrutar de esta muestra de cine nacional
bam.jpg

Cifras del BAM 2017

Del 10 al 14 de julio se llev贸 a cabo el Bogot谩 Audiovisual Market 聳 BAM. A continuaci贸n, conozca algunos datos relevantes