#Tengounapel铆cula contin煤a recorriendo el pa铆s

Pantalla Colombia No.: 836
julio 28 - agosto 04 / 2017

En Bucaramanga y San Jos茅 del Guaviare, en el mes de agosto, se realizar谩n talleres sobre gesti贸n y producci贸n de proyectos audiovisuales

tup.jpg

#Tengounapelícula es una iniciativa de Proimágenes Colombia, en la que invitados expertos de la escena cinematográfica, presentan un panorama de todas las herramientas que se deben conocer al planear un proyecto ya sea corto, largo, serie, o cualquier otro formato audiovisual. Los talleristas expondrán aspectos básicos sobre derechos de autor, legislación cinematográfica, fuentes de financiamiento, circuitos de distribución, preparación de pitch y diseño de carpeta de un proyecto audiovisual.
 
En San José del Guaviare el taller se dictará desde 2 al 5 de agosto, mientras que #Tengounapelícula, llegará desde el 29 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga.
 
En esta iniciativa podrán participar nuevos realizadores, estudiantes y creadores o productores empíricos de la región. Existen dos categorías de participación, ambas totalmente gratuitas. La primera es teórica en la que el asistente debe completar el formulario de inscripción y asistir a todas las clases magistrales. La segunda es teórica y práctica y está destinada a quienes tienen una idea para hacer un cortometraje de máximo 30 minutos. Para inscribirse deben llenar el formulario, asistir a las clases magistrales y participar con el proyecto pensado en las sesiones de pitch. Quienes se inscriban con proyecto en desarrollo, tienen la posibilidad de ser seleccionados para participar en la sesión final presentando el pitch de su proyecto, recibirán retroalimentación por parte del equipo de talleristas y podrán ganar una acreditación para el BAM 2018.
 
En San José del Guaviare el taller se llevará a cabo en jornadas de 5:00 a 10:00 p.m., en la Biblioteca Municipal. #Tengounapelícula se realizará en el marco de las actividades del Programa de Formación Audiovisual Imaginando Nuestra Imagen -INI- del Ministerio de Cultura y la Dirección de cinematografía, por lo cual los participantes de INI estarán automáticamente inscritos.
 
La primera jornada, el 2 de agosto, comenzará con la sesión #Tengounapelícula y ¡Tenemos una legislación!, en la cual participará Mateo Londoño, abogado experto del sector cinematográfico, quien enseñará lo necesario en temas gubernamentales y privados, así como en el marco legal de la cinematografía colombiana. Londoño participará en la segunda sesión junto a Andrés Jaramillo, también abogado experto en el sector cinematográfico, la cual se desarrollará bajo el título #Tengounapelícula y quiero protegerla, en la que juntos discutirán los derechos de autor y darán conceptos legales para la protección de los mismos y la contratación. Esta sesión cerrará este día de taller.
 
El segundo día iniciará con Ya #Tengounapelícula ¿Cuándo debo tener una empresa? en la que Jaramillo abordará el tema de la formalización cultural y audiovisual. En Si #Tengounapelícula, ¿Cómo debo preparar un pitch?, el productor de la compañía colombiana Séptima Films, Jorge Botero, brindará los pasos básicos para dar un pitch y qué se debe tener en cuenta para realizarlo.
 
Este mismo tallerista participará en la quinta sesión que inaugurará el tercer día de taller: Tengo una idea y quiero decir: #Tengounapelícula, hablando de cómo convertir una idea en un proyecto, pensando en fondos de financiación, inversionistas, coproductores, entre otros. Esa misma tarde se realizará #Tengounapelícula y ¡quiero que la vean!, sesión en la cual se abordará el tema de distribución y exhibición.
 
El cuarto y último día de taller comenzará con #Tengounapelicula multiplataforma: Transmedia, en la cual el animador stopmotion y productor, Yack Reyes, hablará de las estrategias para la construcción de proyectos transmediales. Posteriormente se realizará ¿Qué le falta para decir #Tengounapelícula? , sesión en la cual los talleristas Jorge Botero, Yack Reyes y Andrés Jaramillo, junto a las invitadas Andrea Afanador, directora de programas del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– y Natalia Gómez, coordinadora de formación de Proimágenes, harán una retroalimentación a los productores preseleccionados quienes realizarán su pitch en público, eligiendo en esta misma jornada al ganador. 
 
Por su parte, en Bucaramanga el taller comenzará el 29 de agosto con #Tengounapelícula y quiero protegerla. La segunda sesión será #Tengounapelícula y ¡Tenemos una legislación!, finalizando el primer día. El segundo día comenzará con Ya #Tengounapelícula ¿Cuándo debo tener una empresa?, la cual contará con Andrés Jaramillo, como tallerista invitado. En la cuarta sesión, Tengo un proyecto y quiero decir: #Tengounapelícula, la tallerista invitada será Diana Pérez, productora de la compañía a La Banda del Carro Rojo. El tercer día comenzará con #Tengounapelícula y quiero que la vean, en la que se tratará el tema de distribución y exhibición, y seguirá con Si #Tengounapelícula ¿Cómo debo preparar un pitch?, que manejará la misma temática que el taller en el Guaviare.
 
El último día de taller en Bucaramanga comenzará con la séptima sesión #Tengounapelicula multiplataforma: Transmedia, y en la octava y última sesión, ¿Qué le hace falta para decir #Tengounapelícula?, los invitados para presenciar los pitch públicos, dar retroalimentación y elegir al ganador serán Diana Pérez, Yack Reyes, Andrea Afanador, Natalia Gómez, y Andrés Jaramillo.
 
En Bucaramanga las jornadas serán de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.
 
Para inscribirse en Bucaramanga se puede hacer AQUÍ.
Para inscribirse en San José del Guaviare, AQUÍ.

M谩s noticias

venecia.jpg

Venecia se llena de cine colombiano

El cortometraje Tierra mojada de Juan Sebasti谩n Mesa har谩 parte de la Selecci贸n Oficial de la edici贸n 74 del Festival de Cine de Venecia. Por su parte, Candelaria, tercer largometraje de Jhonny Hendrix Hinestroza, hace parte de la secci贸n paralela Giornate Degli Autori - Venice Days. Del 30 de agosto al 09 de septiembre, los asistentes a esta ciudad italiana podr谩n disfrutar de esta muestra de cine nacional
bam.jpg

Cifras del BAM 2017

Del 10 al 14 de julio se llev贸 a cabo el Bogot谩 Audiovisual Market 聳 BAM. A continuaci贸n, conozca algunos datos relevantes