Colombia asume la direcci贸n de FIACINE

Pantalla Colombia No.: 837
agosto 04 - 11 / 2017

La colombiana Mar铆a Fernanda C茅spedes, actual directora ejecutiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematogr谩ficas, asumi贸 la direcci贸n de la Federaci贸n Iberoamericana de Academias de Cine 聳FIACINE-

academia.jpg

Para la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas es un reto muy importante tener a cargo la dirección general de FIACINE. Esto nos implica un gran compromiso de trabajo con el cine iberoamericano y con cada una de las personas que componen esta gran familia. Nuestra principal premisa es trabajar en el cumplimiento de los objetivos de unión y hermandad entre nuestros países haciendo que nuestro cine se fortalezca y rompa fronteras. Juntos somos más”, aseguró María Fernanda Céspedes, luego de su nombramiento como directora de FIACINE.
 
Céspedes cumplirá las funciones de la organización, planificación y ejecución de los diferentes proyectos, servicios y eventos desarrollados por la Federación. FIACINE tiene como objetivo principal generar vínculos de colaboración entre las industrias cinematográficas de los países que la componen, entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Portugal, México y Paraguay.
 
Estos países, desde el mes de abril de este año, integran la FIACINE, fecha en la que se consolidó la entidad. Sin embargo, desde el 2013, los representantes de cada país, venían trabajando en la constitución de una federación que estableciera mecanismos de cooperación para fortalecer las industrias de cine de la región.
 
Para la votación en la que se escogió a María Fernanda Céspedes como directora, estuvieron presentes los presidentes de las academias de los diferentes países: Cale Rodríguez de Ecuador, Paulo Trancoso de Portugal, Caupolican Ovalles de Venezuela y Dolores Heredia de México. De igual forma, Verónica Calvo, Productora Ejecutiva de la Academia de Argentina; Azucena Rodríguez, miembro de la Junta directiva de la Academia de España; Luis Bogado, representante de la Academia de Paraguay y Giancarlo Naci, representante de la Academia de Chile, ratificaron la decisión por unanimidad.
 
Para afianzar la cooperación entre los países, estos líderes buscan promover la difusión y el conocimiento del cine iberoamericano entre los mismos estados integrantes. También se busca intercambiar información entre las academias, con el fin de trazar objetivos de funcionamiento, fomentar la circulación y el encuentro de profesionales de la industria, así como impulsar actividades de alfabetización audiovisual en el ámbito educativo.
 
 “A nivel personal es un orgullo exaltar el papel de la mujer cineasta colombiana, grandes mujeres colombianas cada día obtienen más y más logros en la cinematografía mundial, aportar con este grano de arena desde las academias iberoamericanas de cine es maravilloso”, agregó María Fernanda Céspedes.
 
Para mayor información sobre la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada ahora de FIACINE, se puede ingresar a www.academiacolombianadecine.org/fiacine. Para información de prensa se puede escribir al correo electrónico ricardoacosta@atrezzo.co.

M谩s noticias

principal.jpg

Se estrena Ma帽ana a esta hora

El pr贸ximo 10 de agosto, luego de un a帽o de su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, llega a la cartelera colombiana el segundo largometraje de Lina Rodriguez. La pel铆cula llega al pa铆s luego de participar en diferentes festivales en Nueva York, Argentina, Brasil, Canad谩 y Espa帽a
lacasadelarbol.jpg

Dos cortos en la Selecci贸n Oficial del TIFF

La casa del 谩rbol de Juan Sebasti谩n Quebrada y Damiana de Andr茅s Ram铆rez hacen parte de la competencia de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Toronto 聳TIFF聳, que se llevar谩 en la ciudad canadiense del 7 al 17 de septiembre