Finaliz贸 el rodaje de La virgen negra

Pantalla Colombia No.: 838
agosto 11 - 18 / 2017

El cortometraje ganador del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC聳, termin贸 su rodaje en la Sierra Nevada del Cocuy

la_virgen_negra.jpg

El rodaje de La virgen negra se llevó a cabo teniendo como locación principal la vereda de San Roque en el municipio del Güicán de la Sierra, aledaño a la Sierra Nevada del Cocuy, en el departamento de Boyacá.
 
La película relata la historia de Belisario, un campesino silencioso que vive a las afueras de un pueblo y cuida a Zoraida. Ella lleva varios días postrada en la cama, muy enferma y al parecer es víctima de un acto de brujería, por lo que un curandero llega a su casa para intentar solucionar el problema, así que lo envía a lo alto de la Sierra Nevada, al “Púlpito del Diablo”, para encontrar un entierro que debe traer y así poder salvar a la mujer.
 
El cortometraje fue escrito y dirigido por Juan Pablo Caballero y producido por Contravía Films en coproducción con Los Notarios. Óscar Ruiz Navia (Los hongos) y Natalia Rendón Rodríguez fueron los encargados de la producción; Mateo Guzmán (La tierra y la sombra) fue el director de fotografía; Sofía Guzmán (Manos sucias) estuvo en la dirección de arte; Camilo Martínez (Solecito) estuvo a cargo del sonido; Sebastián Sorzano y Mariana Vélez participaron como asistentes de dirección; entre otros. Gustavo Vasco (Todo comenzó por el fin) está a cargo del montaje; y William Vega (La sirga), Juan Pablo Bernal y Felipe Cortéz son productores asociados.
 
La virgen negra es el segundo cortometraje de Juan Pablo Caballero, previamente había realizado La muerte y el cabro, que narraba la historia de Napoleón, un hombre viejo del campo que sufrió la muerte de su esposa por lo que la entierra afuera de su casa en un terreno desértico. La cabeza de Napoleón se llena de pensamientos suicidas al no encontrar un sentido a su existencia. Javier, un joven que vive cerca, le plantea una posibilidad de hacer algo por los demás antes de que el dolor lo consuma.
 
Los dos cortos fueron producidos por Contravía Films con sede en Cali y por Los Notarios con sede en Bogotá. La virgen negra es beneficiario de un estímulo de Realización de Cortometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de 2016.
 
Para mayor información sobre las dos producciones se puede consultar las páginas web de las empresas productoras www.losnotarios.tv y www.contraviafilms.com.co.

M谩s noticias

newmedia.jpg

Conversatorio con el comit茅 evaluador de NEWMEDIA

El pr贸ximo martes 15 de agosto se llevar谩 a cabo un conversatorio abierto al p煤blico con los miembros del comit茅 evaluador de la convocatoria NEWMEDIA: Jay Bushman, Andra Sheffer, Voyelle Acker y Jaime Tenorio. El viernes 18, se llevar谩 a cabo un encuentro cerrado de networking