Se confirma el estreno de Amazona el 24 de agosto

Pantalla Colombia No.: 838
agosto 11 - 18 / 2017

El documental de Clare Weiskopf, co-dirigido con Nicol谩s van Hemelryck, habla sobre una mujer, su madre, que vive desde hace treinta a帽os en la selva colombiana

amazona.jpg

Amazona es la historia de Val, contada y vista a través de la lente de su hija Clare. Después de una trágica pérdida familiar, Val deja atrás a sus hijos para internarse en la selva colombiana y descubrirse a sí misma como una mujer sin las ataduras del deber ser.
 
Con la dirección de esta película en donde la selva no es un escenario sino un personaje, Clare Weiskopf logra redimirse de las heridas de una niña que no lograba entender qué buscaba su madre alejándose de ella cuando apenas contaba con once años.
 
Treinta años después y embarazada, Clare decide confrontar a su madre para entenderla y definir su propia maternidad en términos menos convencionales. Juntas emprenderán un viaje hacia la vorágine más íntima de su relación, lo que las llevará a explorar la frontera entre la responsabilidad y la libertad sin culpas ni señalamientos. ¿Qué significa ser una buena madre?
 
Valerie Meikle (Val) ha sido escritora, viajera, artesana y aventurera. Nació en 1937 en Inglaterra y llegó a Colombia en 1960 por su romance con Alberto Guarnizo, un abogado colombiano con el que tuvo dos hijas, Liliana y Carolina. Después de separarse de su esposo, regresa a su país natal y allí conoce a Jim Weiskopf el padre de Claire y Diego. Esta familia llega a Pandi, Cundinamarca, pero ella decide romper su segunda relación, sin embargo ocurre la tragedia y por eso decide irse al Amazonas a encontrarse con ella misma y a buscarle un sentido a su vida. Desde ese momento esta mujer, que ahora tiene más de setenta años, ha vivido en esta región del país y su hija, Clare, ha decidido contarla.
 
Amazona se estrenará el próximo 24 de agosto en salas de cine del país, luego de hacer parte de la Competencia Oficial Colombia del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– 2017 donde ganó el Premio del Público, el cual se suma al premio Andriy Mtrosov en Docudays UA (Ucrania). Para su producción recibió un estímulo de Realización de Largometraje Documental del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– en 2014, y del DOK.Incubator Preview recibió un estímulo para su posproducción. Además, tuvo una mención especial en el Bogotá Audiovisual Market – BAM y logró un crowdfunding exitoso en Indiegogo en 2013, por lo que recaudó para ese momento el 142% de la meta establecida para la realización del proyecto.
 
Así mismo, la película ha generado otros logros para la pareja Weiskopf y van Hemelryck, como crear la productora Casatarántula, compañía con la que produjeron Amazona y que además ha ayudado a tres documentales en largo que se encuentran en montaje y cuatro más en desarrollo. Entre ellos se destaca Homo botanicus, que trata la historia de un biólogo y su mentor, que sirve como excusa para contar cómo se transmite el conocimiento.
 
Weiskopf y van Hemelryck se encargaron del guion y la producción, Nicolás a su vez, hizo las veces de cámara y sonido directo. Andrés Silva (La Tina Sonido) se encargó del diseño del sonido; Carlos García de la mezcla de sonido; Valerie Meikle realizó la música; Anne Fabini estuvo como consultor narrativo; Gustavo Vasco en el montaje y Jorge Espinosa hizo la calificación y finalización.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.amazona.co. Para información de prensa se puede escribir al correo lalita56@hotmail.com.

M谩s noticias

newmedia.jpg

Conversatorio con el comit茅 evaluador de NEWMEDIA

El pr贸ximo martes 15 de agosto se llevar谩 a cabo un conversatorio abierto al p煤blico con los miembros del comit茅 evaluador de la convocatoria NEWMEDIA: Jay Bushman, Andra Sheffer, Voyelle Acker y Jaime Tenorio. El viernes 18, se llevar谩 a cabo un encuentro cerrado de networking
ciclo_argentina.jpg

Cine colombiano en Buenos Aires

El primer Ciclo de Cine Colombiano en Buenos Aires comienza el pr贸ximo 15 de agosto, con La tierra y la sombra como pel铆cula inaugural