Cine colombiano en Buenos Aires

Pantalla Colombia No.: 838
agosto 11 - 18 / 2017

El primer Ciclo de Cine Colombiano en Buenos Aires comienza el pr贸ximo 15 de agosto, con La tierra y la sombra como pel铆cula inaugural

ciclo_argentina.jpg

Del próximo martes 15 de agosto al 01 de septiembre, la capital de Argentina podrá conocer producciones hechas en nuestro país en los últimos años. Organizado por el Festival de Cine Colombiano, con el apoyo de diferentes entidades, el ciclo busca reflexionar sobre la complejidad y la riqueza colombiana, acercando al público porteño a los diferentes géneros cinematográficos. Cada función va acompañada con la proyección de un cortometraje, los cuales fueron elegidos previamente mediante convocatoria con el fin de visibilizar a directores emergentes.
 
Algunas de las funciones estarán acompañadas de debates y conversatorios en los que participarán los diferentes directores de las películas y los cortos. Las charlas se realizarán luego de la respectiva proyección y también contarán con invitados especiales que comentarán las películas y debatirán con los directores sobre los procesos de pre y posproducción de las mismas. Toda la programación se llevará a cabo en Cine.ar - Cine Gaumont, El cultural San Martín y La manzana de las luces.
 
La película que abrirá el ciclo es La tierra y la sombra de César Augusto Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes 2015, que será proyectada a las 8:00 pm (hora local), luego de que los asistentes degusten una taza de café típico colombiano. La película estará acompañada del cortometraje Cham-piñon (2016) de Yesid Zúñiga Ordóñez.
 
El resto de la programación se realizará a las 7:00 pm, comenzando el miércoles 16 con Oscuro animal​ ​de Felipe Guerrero, que se presentará junto al cortometraje Juma (2016) de Víctor Guzmán; el viernes 18 estará Un tigre de papel​ (2007) de Luis Ospina con el corto Billydimensional (2015) de Juan Jiménez; el miércoles 23 el turno será para Alias María ​(2015) de José Luis Rugeles, con Clausura (2015) de Jesús David Barbosa; el viernes 25, se presentará el largometraje Sabogal ​(2016) de Juan José Lozano y Sergio Mejía y De qué se ríe un payaso cuando se ríe (2017) de Carlos Esteban Godoy; el martes 29 estará El vuelco del cangrejo​ (2009) ​de Oscar Ruiz Navia, con También se entierran moscas (2017) de Laura Plazas Ruiz; y cerrando la programación, el viernes 01 de septiembre, estará Gente de bien​ (2015) de Franco Lolli y el cortometraje Las chicas de las pijamas rosadas (2016) de Sergio Nicolás Pulido.
 
Esta iniciativa se da gracias al aporte de Cine.ca, Cine Fértil, La Embajada Colombiana en Buenos Aires, Proimágenes Colombia​, La Manzana de las Luces, El Cultural San Martín, Cine Club el Núcleo, Cineplex Colombia, Sudestada Cine, Contravía Films, Mutokino, Burning Blue, 3da2 animation studios y el cineasta colombiano Luis Ospina.
 
cine.ca es una asociación que tiene el fin de motivar un acercamiento entre la cultura colombiana y argentina mediante el intercambio audiovisual. Uno de los principales objetivos es fomentar el conocimiento, la educación y el sano entretenimiento, relacionados con las nuevas tecnologías, las industrias culturales y las artes, asegurando un acceso amplio a contenidos culturales abiertos a toda la sociedad. El accionar de la asociación se basa también en la motivación de contribuir a la consolidación del diálogo intercultural en el marco de acciones y programas tendientes al fomento de la diversidad y promover la cultura colombiana en sus diversas formas en Argentina y América del Sur.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.festivalcinecolombiano.com.

M谩s noticias

newmedia.jpg

Conversatorio con el comit茅 evaluador de NEWMEDIA

El pr贸ximo martes 15 de agosto se llevar谩 a cabo un conversatorio abierto al p煤blico con los miembros del comit茅 evaluador de la convocatoria NEWMEDIA: Jay Bushman, Andra Sheffer, Voyelle Acker y Jaime Tenorio. El viernes 18, se llevar谩 a cabo un encuentro cerrado de networking