Cinco pel铆culas en Toronto

Pantalla Colombia No.: 840
agosto 25 - septiembre 01 / 2017

El largometraje Matar a Jes煤s en la secci贸n Discovery, la coproducci贸n Wajib en Contemporany World Cinema, y los cortometrajes Damiana, La casa del 谩rbol y La libertad, son la cuota colombiana en la edici贸n 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto 聳TIFF聳, que se desarrollar谩 del 7 al 17 de septiembre

matar_a_jesus.jpg

El Toronto International Film Festival –TIFF– se ha consolidado como uno de los eventos más importantes a nivel cinematográfico en el mundo, tanto que se le ha considerado como una antesala a los Premios de la Academia. Se ha desarrollado con la idea de, más que ser una competencia, muestre lo mejor del cine mundial y de ese país, otorgando un premio del público en cada sección.
 
En Matar a Jesús (Colombia, Argentina) de Laura Mora; Paula de 22 años, es testigo del asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas en Medellín. Unos meses después, se cruza accidentalmente con un joven, Jesús, en quien ella cree reconocer al asesino de su padre. El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto se necesita para matar, cuando ella descubre al ser humano detrás del asesino, que termina siendo un reflejo de sí misma.
 
La película tendrá su estreno mundial en la sección Discovery / Next Wave que se caracteriza por presentar títulos para la próxima generación de amantes del cine. Su presencia en Toronto se dará como antesala a su participación en la categoría Nuev@s Director@s del Festival de San Sebastián, que se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre.
 
La coproducción Wajib (Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar, Emiratos Árabes Unidos) de Annemarie Jacir, participa en la sección Contemporary World Cinema. En la película un padre y su hijo deben volver a estar juntos para repartir las invitaciones a la boda de su hija.
 
En la sección Short Films, participa La casa del árbol, coproducción entre la empresa colombiana Evidencia Films y la francesa Why Not Productions. Dirigido por Juan Sebastián Quebrada, cuenta la historia de una pareja de jóvenes bogotana que, al pasarse a vivir juntos, empiezan a entender lo que los une como pareja pero también lo que los separa.
 
Junto a éste, estará Damiana de Andrés Ramírez Pulido. Coproducción entre Brasil y Colombia, relata la historia de un grupo de diez niñas que son forzadas a soportar un ambiente hostil. Damiana, su protagonista, decide hacer de su cuerpo una representación de su vida, junto con otras niñas que fueron abandonadas como ella en la inmensidad de la jungla. El cortometraje llega a Toronto luego de su estreno mundial en la Competencia Oficial del pasado Festival de Cannes.
 
Finalmente, La Libertad es un cortometraje documental que participa en la sección Wavelenghts. Dirigido por Laura Huertas Millán, es una coproducción entre Colombia, Francia y Estados Unidos, que hizo parte del Laboratorio de Etnografía Sensorial de la Universidad de Harvard. La película sigue a un grupo de tejedores matriarcales en México de forma silenciosa, simulando formalmente el examen de un objeto a través de sutiles cambios de escala y espacio.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.tiff.net.

M谩s noticias