Abierta convocatoria de cortos para exhibici贸n en salas de cine

Pantalla Colombia No.: 840
agosto 25 - septiembre 01 / 2017

A partir de agosto, los productores, distribuidores y exhibidores podr谩n postular sus cortos para que sean vistos en las salas de cine del pa铆s

cortos_cnacc.jpg

Esta convocatoria busca cortos colombianos de cualquier género, de una duración entre 7 y 9 minutos, que cuenten con la resolución de “Reconocimiento de Producto Nacional” y que no hayan sido exhibidos en salas comerciales anteriormente.

Todos los cortometrajes postulados serán curados por un comité designado por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC, aquellos cortometrajes aprobados pasarán a ser parte de un banco de cortos.

Los cortometrajes que hayan sido beneficiados en convocatorias del Fondo para el  Desarrollo Cinematográfico –FDC no requerirán de curaduría previa. Sin embargo para ingresar al banco de cortos,  deben postular el proyecto a la convocatoria y cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

Sólo las producciones que sean parte del banco de cortos generarán el beneficio por exhibición de cortometrajes colombianos a los exhibidores de cine en Colombia.

Esta iniciativa surge gracias al CNACC y Proimágenes Colombia con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 554 de 2017, donde se ajustan las normas de exhibición de cortometrajes nacionales en sala de cine.

Para postular su corto y conocer en detalle las reglas de la convocatoria, haga clic en el siguiente enlace Convocatoria de cortos para exhibición

Si no posee la resolución de “Reconocimiento de Producto Nacional”, consulte la información de la Dirección de Cinematografía en el siguiente enlace Reconocimiento de producto nacional

M谩s noticias