Ganadores de las convocatorias NEWMEDIA Colombia-Canad谩

Pantalla Colombia No.: 840
agosto 25 - septiembre 01 / 2017

Se dieron a conocer los 10 proyectos ganadores de estas dos convocatorias conjuntas de MinTic y Proim谩genes Colombia, con el apoyo del Canada Media Fund

newmedia.jpg

El MinTIC y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Canada Media Fund –CMF-, se unieron para fomentar el desarrollo de proyectos de ficción documental y animación concebidos para plataformas digitales. Luego de cinco días de presencia en Colombia de los miembros del Comité Evaluador, se dieron a conocer los ganadores del programa de la Convocatoria NEWMEDIA Colombia, luego de conocer los beneficiarios de la Convocatoria NEWMEDIA Canada que se conocieron desde el pasado 08 de agosto.
 
El Comité Evaluador estuvo compuesto por cuatro importantes expertos especializados en temas digitales: Jay Bushman, productor y escritor transmedia de origen estadounidense; Andra Sheffer (Canadá) CEO de los dos fondos privados de apoyo al Digital Media y la Televisión canadiense; Voyelle Acker (Francia), creadora y hasta hace poco directora del Departamento de Narración Digital y Transmedia de France Télévisions; y Jaime Tenorio (Colombia), quien ha sido director del canal Señal Colombia, jefe de la Cátedra de Producción de la –EICTV-, asesor en la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, entre otros.
 
La convocatoria NEWMEDIA Colombia apoya económicamente proyectos concebidos para plataformas digitales, mayoritariamente colombianos, de ficción, documental y/o de animación. Otorga sesenta millones de pesos (COP $60’000.000) por proyecto, además del acompañamiento de un experto en el tema. Al final de la convocatoria, se recibieron 76 proyectos colombianos entre los cuales 32 resultaron elegibles, siendo 12 proyectos los preseleccionados para presentarse en los encuentros con el Comité Evaluador. Los beneficiarios son:
 
- Interns / Pasantes, de Laberinto Cine y Televisión
- El Beat VR, de Ojo de Pez Digital
- Learn with Muchotropico / Aprende con Muchotropico, de Guoqui Toqui
- My Pet Zombie / Mi Mascota Zombie, de Labtoon S.A.S
- Aloft / A la Deriva, de Proyectil S.A.S.
- Trail of a Butterfly / El Rastro de la Mariposa, de Hierro Animación
 
Por su parte, la convocatoria NEWMEDIA Canadá se enfocó en la búsqueda de proyectos de co-creación de contenidos digitales entre empresas colombianas, a las cuales entregó un total de seiscientos noventa millones de pesos (COP $690’000.000). En ésta se recibieron 40 proyectos colombo-canadienses, entre los cuales 23 resultaron elegibles y tras la deliberación se seleccionaron 4 ganadores:
 
- Garden of Vision, serie documental de realidad virtual, que cuenta con 4 Direcciones como productor colombiano
- Collab, plataforma para artistas canadienses y colombianos / Medios Interactivos, con la producción de Viceversa Cine
- Kidnapped, serie de ficción de realidad virtual, coproducida por Explora Films
- The Condor, contenido de animación infantil y juvenil, coproducida por Signos Studio SAS.
 
El Ministro de MinTic, David Luna y la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana de Vargas, están muy satisfechos con los resultados de estas dos convocatorias. “Hay muchos proyectos audiovisuales colombianos con talento que le apuestan a las plataformas digitales. Estamos muy contentos con el resultados y esperamos continuar con este programa y seguir afianzando esta alianza”, aseguró Claudia Triana de Vargas.
 
NEWMEDIA agradece a la Alianza Francesa, al Goethe Institut, a la Cinemateca Distrital y al Instituto Distrital de Turismo por su apoyo en las actividades durante las cuales estuvo el Comité Evaluador presente en Bogotá.
 
Para mayor información se puede consultar la página newmedia.proimagenescolombia.com.

M谩s noticias