El libro de Lila se estrena el pr贸ximo 28 de septiembre

Pantalla Colombia No.: 842
septiembre 08 - 15 / 2017

Ganadora de dos est铆mulos del FDC, la 贸pera prima de Marcela Rinc贸n, producida por Fosfenos Media y coproducida con Palermo Estudio de Uruguay, cuenta en su mayor铆a con talento colombiano

ellibrodelila.jpg

El largometraje infantil de 76 minutos narra la historia de Lila, el personaje de un cuento que solía leer Ramón. Lila queda repentinamente por fuera del libro en el que se narraba su historia, para salir a otro mundo, uno que no le pertenece. Allí se encuentra con Ramón, su fiel lector de la infancia, pero quien ya ha crecido y se ha olvidado de la lectura y la fantasía. A partir de este momento inician las aventuras de estos personajes. Lila y su amiga Manuela hacen todo lo que está a su alcance para que Ramón sepa lo que está sucediendo. Él es el único que puede salvarla, pero debido a que sus intereses también han cambiado el proceso se dificulta, hasta que logra entender que la historia de Lila está relacionada con su propia historia. Así emprenden su aventura hacia El Olvido, el tétrico lugar en donde quedó El libro de Lila, allí se enfrentarán a mágicas situaciones que les mostrarán el valor de la amistad y el poder de la fantasía.
 
El libro de Lila es otra producción de las hermanas Marcela y Maritza Rincón González (Guillermina y Candelario), fundadoras de Fosfenos Media, quienes desde 2009 vienen trabajando en esta cinta infantil junto a más de 160 personas entre ilustradores, artistas en diseño y animadores que crearon 64 mil dibujos, ya que la película fue dibujada totalmente de manera digital cuadro a cuadro, usando como referente las producciones del japonés Hayao Miyazaki.
 
La cantante, folclorista y actriz Leonor González Mina le da vida a la guardiana de la selva y el actor Jorge Herrera, al Señor Olvido. Se realizó un casting donde participaron casi 400 niños, con el fin de escoger las voces de los personajes principales. Finalmente, los que les dan vida a Lila, Manuela y Ramón son María Sofía Montoya, Estefanía Duque y Antoine Philippart, respectivamente.
 
La película cuenta con la participación de Juan Andrés Otálora en la composición musical, quien ha trabajado con Disney en las franquicias Tinkerbell y en EuroDisney’s Dreams. Asimismo, cuenta con la agrupación Fuego Sagrado y Hugo Candelario, compositor y cantante encargado de hacer el acompañamiento musical con instrumentos tradicionales.
 
Dentro del equipo participan Marcela Rincón en la dirección y el guion; Maritza Rincón en la producción; Tatiana Espitia López y Daniel Murillo Gómez en la dirección de arte; Alfredo Soderguit y Alejo Schettini en el desarrollo de personajes; Ulises de Jesús Ramos en la dirección de animación; Manuel Alejandro Victoria en la dirección de composición digital; Neyber Yamith Lenis en la dirección de producción; Andrés Reina Ruíz en la dirección de casting; Felipe Rayo en la dirección de sonido; entre otros.
 
Sola Media es la encargada de representar la cinta internacionalmente, su directora general, Solveig Langeland, con más de 15 años en la industria audiovisual, afirma que El libro de Lila es “una bella película con una historia emotiva, un lindo mensaje y unos personajes interesantes y bien desarrollados”.
 
El libro de Lila tuvo su primera presentación en el pasado Marche du Film del Festival de Cannes. Ha sido merecedora de 7 premios nacionales e internacionales tales como Premio de Desarrollo de Largometraje Animado (FDC 2011), Premio de Producción de Largometraje Animado (FDC 2012), Ayuda a la Producción de Películas Iberoamericanas (Ibermedia 2013), Ayuda al Desarrollo (Ibermedia 2012), Premio Nacional de Concertación (Ministerio de Cultura 2016), Beca para el Desarrollo de Guion para Largometraje dirigido al público infantil (Ministerio de Cultura 2009), Beca para el Desarrollo de Largometraje (Estímulos Cali 2016) y Premio Work in Progess (6º Festival de Cine de Mujeres Femcine 2016).
 
Para mayor información se puede consultar su página www.ellibrodelila.com. Para información de prensa escribir a los correos comunicaciones@fosfenosmedia.com y/o litzalarcon@gmail.com.

M谩s noticias

fdc.jpg

Primera premiaci贸n del FDC 2017

El pr贸ximo jueves 14 de septiembre, se llevar谩 a cabo la primera premiaci贸n de la convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC-. Recursos por $5.029 millones ser谩n asignados a los ganadores de las Convocatorias de Animaci贸n, Documental, Relatos Regionales y la modalidad de Formaci贸n Especializada para el Sector Cinematogr谩fico. El d铆a de la premiaci贸n, adem谩s habr谩 un conversatorio abierto al p煤blico, con algunos de los miembros de los comit茅s evaluadores
venecia.jpg

Jhonny Hendrix Hinestroza gana en Venice Days

El director chocoano recibi贸 el Premio al Director GdA 2017, de la edici贸n 14 de la Giornate degli Autori, tambi茅n conocida como Venice Days, secci贸n paralela del Festival Internacional de Cine de Venecia