Siete cabezas en Polonia y Colombia

Pantalla Colombia No.: 845
septiembre 29 - octubre 06 / 2017

El segundo largometraje de Jaime Osorio M谩rquez (El p谩ramo), tendr谩 su estreno mundial en la edici贸n 33 del Festival Internacional de Cine de Varsovia que comienza el pr贸ximo 13 de octubre. Mientras participa en el festival polaco, la pel铆cula producida por Burning Blue y Dynamo, llegar谩 a la cartelera colombiana el 19 de octubre

Encabezado_1_INT.jpg

Marcos, un retraído guardabosque, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.
 
"Había trabajado junto a Ernesto Bedriñana en varias ideas y llegamos a escribir algunas versiones de argumentos sobre el personaje de Marcos. Después, cuando decidimos junto a Jorge Forero y Diana Bustamante hacer una película oscura y perturbadora retomé el personaje y empecé a trabajarlo desde lo metafórico y simbólico. En ese momento releí el Apocalipsis de la Biblia y me di cuenta de que en uno de sus pasajes encajaba perfectamente la historia que yo estaba construyendo", segura su director y guionista, Jaime Osorio Márquez.
 
Siete cabezas fue rodada en el Páramo de Chingaza. Es una producción de Burning Blue (La tierra y la sombra, La Playa D.C., Refugiado), en coproducción con dynamo (El elefante desaparecido, La cara oculta) y Dead Hamster VFX Studio (La cara oculta), en asocio con Rhayuela Cine (Alias María, El páramo) y Caracol Cine, y el apoyo financiero de Cine Colombia.
 
Es protagonizada por Alexander Betancur (Alias JJ, Los tres Caínes), Valentina Gómez (Metástasis, Las Santísimas), junto al debutante Philippe Legler, Andrés Castañeda (El páramo, Violencia) y Carlos Mariño (La semilla del silencio, Escobar el patrón del mal). Dentro de su equipo técnico figuran Jorge Forero y Andrés Calderón como productores; Roy Azout y Diana Bustamante como productores ejecutivos; José Luis Rugeles, Jaime Osorio y Natalia Echeverri como productores asociados; Paola Pérez Nieto, dirección de producción; David Gallego en la dirección de fotografía; Andrea Chignoli, montajista; Ramsés Benjumea, director de arte; Carlos García diseño y mezcla sonora; Liliana Cabrejo en el diseño de vestuario y maquillaje; Marco Salaverría como sonidista; Camilo Sanabria en la música original; Héctor Acosta en VFX y Andrés Ramírez en FX en escena.
 
Siete cabezas llegará a las salas de cine del país el 19 de octubre, posterior a su estreno mundial en el 33 Festival de Cine de Varsovia, donde participa en la sección Discoveries.

Para mayor información se puede consultar su página en Facebook. Para información de prensa se puede escribir a los correos electrónicos angela@lbv.co y/o catalina@lbv.co.

M谩s noticias

Diasporaelabrazo.jpg

Crowdfunding Di谩spora Barcelona

El Festival del Cine Colombiano de Barcelona, cuya edici贸n 14 se realizar谩 del 20 al 29 de octubre, lanz贸 esta campa帽a de apoyo a su financiaci贸n