Crowdfunding Di谩spora Barcelona

Pantalla Colombia No.: 845
septiembre 29 - octubre 06 / 2017

El Festival del Cine Colombiano de Barcelona, cuya edici贸n 14 se realizar谩 del 20 al 29 de octubre, lanz贸 esta campa帽a de apoyo a su financiaci贸n

Diasporaelabrazo.jpg

Diáspora se ha consolidado a través de sus trece ediciones como una plataforma para que el público catalán conozca lo mejor del cine colombiano. Una selección de largometrajes y cortometrajes de nuestro país se estarán presentando en las salas de la ciudad condal buscando, además de mostrar importantes producciones, promover obras de jóvenes cineastas.
 
Entre las películas que se estarán presentando se destacan El abrazo de la serpiente, Oscuro animal, Los nadie, entre otras producciones realizadas entre 2015 y 2016, las cuales competirán en la Sección Oficial Largometrajes. También está la sección competitiva de documentales en la que tendrán presencia creaciones relacionadas con la coyuntura actual del país sobre los diálogos de paz y el conflicto armado.
 
Así mismo, los cortometrajes tendrán su espacio en Cineastas del futuro, una sección que aparece para esta decimocuarta edición. En este apartado del festival se busca desarrollar y promover el cine joven, no solo colombiano sino también español. Por eso, estudiantes de universidades públicas y privadas de ambos países pueden participar mostrando sus cortometrajes hechos desde el 2015 y con una duración máxima de treinta minutos.
 
El público en general podrá apoyar este tipo de espacios contribuyendo en su campaña de crowdfunding con pequeñas o grandes donaciones que van desde los 3€ hasta los 2.500€. Las recompensas, dependiendo del valor, van desde boletas sencillas para funciones, hasta comidas típicas colombianas, cenas con directores invitados, publicación de nombres o logos en carteles oficiales y hasta pases de acceso ilimitado para el evento.
 
Dentro de los jurados que componen la catorceava edición de Diáspora están en la Sección Oficial Largometraje Toni Marín Vila, productor ejecutivo, director y creativo de programas para televisión y cine; Mariví de Villanueva, productora con experiencia en la producción de cine, televisión, publicidad, videoclips y eventos y Silvia Quer, directora de cine y televisión.
 
En la Sección Oficial Documental están David Fernández de Castro Azúa, realizador, escritor, guionista y director de documentales; Francesc Llobet, director y realizador de documentales cinematográficos y Laia Aubia de Higes, jefa de distribución de DocsBarcelona.
 
Para realizar donativos se puede hacer click AQUÍ. Para conocer más del festival se puede consultar la página www.diasporabarcelona.com.

M谩s noticias

Encabezado_1.jpg

Siete cabezas en Polonia y Colombia

El segundo largometraje de Jaime Osorio M谩rquez (El p谩ramo), tendr谩 su estreno mundial en la edici贸n 33 del Festival Internacional de Cine de Varsovia que comienza el pr贸ximo 13 de octubre. Mientras participa en el festival polaco, la pel铆cula producida por Burning Blue y Dynamo, llegar谩 a la cartelera colombiana el 19 de octubre