Panorama de Cine Colombiano de Par铆s

Pantalla Colombia No.: 847
octubre 13 - 20 / 2017

Del 11 al 17 de octubre, se realiza en la capital francesa la quinta edici贸n de este evento que este a帽o incluye 10 largometrajes y 14 cortos en Competencia

Panorama.jpg

Panorama de Cine Colombiano es una cita anual que propone una programación de producciones cinematográficas recientes al público europeo. El certamen es organizado por El perro que ladra, asociación que nació en París en 2009, con el objetivo de promover y difundir el cine de América Latina en Europa.
 
En su quinta versión el festival presenta una variada selección de películas colombianas. Epifanía de Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn, Amazona de Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck, Los nadie de Juan Sebastián Mesa, Paciente de Jorge Caballero, Eso que llaman a amor de Carlos César Arbeláez, Nueva Venecia de Emiliano Mazza De Luca, Pariente de Ivan D. Gaona, Oscuro animal de Felipe Guerrero, X-500 de Juan Andrés Arango y En el taller de Ana María Salas, competirán en la categoría de largometrajes. Dentro de la programación también se presentará el documental El silencio de los fusiles de Natalia Orozco.
 
En la categoría de Cortometrajes participan Cilaos, Como la primera vez, Corteza, Desayuno con Tiffany, El cáñamo, El cuento de Antonia, El susurro de un abedul, En busca de aire, Forastero, La niña de la buseta, Las migajas del ácimo, Parábola del retorno, Raisiomas y Sol negro.
 
Desde hace dos años, el Panorama cuenta con una sección Paralela que refleja la misión de la asociación en la promoción y difusión de las cinematografías de América Latina. Este año está compuesta por las coproducciones La última tarde (Perú, Colombia) de Joel Calero, Magallanes (Perú, Colombia y Argentina) de Salvador del Solar y Santa y Andrés (Cuba, Colombia y Francia) de Carlos Lechuga. El festival establece de esta manera vasos comunicantes con la dinámica producción cinematográfica Latinoamericana y pone en énfasis el rol emergente de Colombia como coproductor en la región.
 
Panorama cuenta dentro de sus invitados especiales a los directores Anna Eborn, Oscar Ruíz Navia, Juan Sebastián Mesa, el actor de Los Nadie Luis Felipe Alzate; Jorge Caballero, Felipe Guerrero, Juan Andrés Arango, Jorge Cadena (El cuento de Antonia), Iván D. Gaona, Laura Huertas, Ana María Salas, Camilo Restrepo, Juan Soto y Yennifer Uribe.

Para mayor información visite la página del Festival www.panoramaducinemacolombien.com.

M谩s noticias

principal.jpg

Virus tropical se estrena en Los 脕ngeles

El largometraje de animaci贸n dirigido por Santiago Caicedo y producido por Carolina Barrera tendr谩 su estreno mundial en la Competencia Oficial de la primera edici贸n de Animation is Film, primer festival de animaci贸n de clase mundial en Estados Unidos, que se celebrar谩 del 20 al 22 de octubre en Los 脕ngeles. Virus tropical es la 煤nica pel铆cula latinoamericana que participa en el evento
Luisospina.jpg

Luis Ospina recibir谩 el Premio Especial M谩rgenes

En la inauguraci贸n de VII Festival M谩rgenes, el cineasta colombiano recibir谩 el Premio Especial M谩rgenes al Cine Independiente, un reconocimiento a su trayectoria profesional y a su aporte al cine iberoamericano