Hot Docs se toma Bogot谩

Pantalla Colombia No.: 850
noviembre 03 - 10 / 2017

Del 9 al 14 de noviembre, en la Cinemateca Distrital, estar谩 el festival canadiense Hot Docs con una muestra de siete documentales que hicieron parte de su 煤ltima edici贸n

pchotdocs.jpg

El Canadian International Documentary Festival - Hot Docs- fue fundado en 1993 por la Documentary Organization of Canada, una asociación nacional de documentalistas que en 1996 se convirtió en una organización independiente con el mandato de proyectar y apoyar el trabajo de productores canadienses e internacionales con el fin de promover la excelencia en la producción documental y generar oportunidades.
 
Dentro de la programación del festival, que tendrá lugar en la Cinemateca Distrital, se destacan producciones de Estados Unidos, Canadá, España y México como: Rumble de los directores canadienses Catherine McKinnon, Alfonso Moriana , es un documental sobre el rol de los nativos americanos en la historia de la música contemporánea.
 
En la programación también figura For Ahkeem una producción estadounidense de Jeremy S. Levine y Landon Van Soest; que narra cómo después de una pelea de escuela Daje Shelton, de 17 años, llega a una secundaria alternativa supervisada por una corte, con la determinación de lograr un mejor futuro para ella y para su duro vecindario de St. Louis.
 
Otra de la cintas que trae el festival es En nombre de todos los canadienses una recopilación de documentales sobre los derechos indígenas y la situación política actual, dirigidos por Vivian Belik, Karen Chapman, Aisha Jamal, Khoa Lê, Annick Marion, Ariel Nasr, Patrick Reed, Andréa Schmidt y Jérémie Wookey.
 
Por otra parte, estará Al otro lado del muro una coproducción México- española de Pau Ortiz, explora la historia de Rocío de 13 y Ale de 18 años, dos niños migrantes en México, deben hacer a un lado su adolescencia para mantener a sus hermanitos, mientras su madre cumple una condena de diez años en la cárcel.
 
También hará parte de la selección La Chana, proyecto de Lucija Stojevic; que cuenta la historia La Chana, una figura imprescindible del flamenco de España que abandonó repentinamente los escenarios, en lo más alto de su carrera. Este documental retoma su historia y muestra a una artista todavía poderosa. Además se proyectará La casa de la felicidad de la cineasta canadiense Sofía Bohdanowicz, una muestra del día a día de una astróloga parisina que ha vivido en el mismo apartamento durante los últimos 50 años.
 
Por último, Pólvora y gloria del director estadounidense Viktor Jakovleski, este es un documental que muestra cómo aunque cada año las noticias reportan algún accidente de dimensiones trágicas relacionado con los fuegos pirotécnicos, la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec sigue siendo un espectáculo de ritual y peligro atractivo para locales y turistas.
 
El evento cuenta, además, con un componente académico que incluye una charla a cargo de Heather Haynes programadora internacional sénior de HotDocs y productora de diversos proyectos innovadores y de contenido político en artes visuales, cine, documental, performance y teatro. Su objetivo es presentar obras que aborden la justicia social y los temas culturales para inspirar diálogos significativos con el público.
 
Producciones colombianas como Pequeñas voces de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade y Los abrazos del río de Nicolás Rincón Gille han hecho parte de Hot Docs en sus pasadas ediciones. El festival llega este 2017 a la capital en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y su Cinemateca Distrital.
 
Consulte la programación de la Cinemateca Distrital aquí. Para mayor información del festival consulte su página web www.hotdocs.ca/i.

M谩s noticias

ENCABEZADOCABRA.jpg

El d铆a de la cabra llega a las salas de cine

La primera producci贸n colombiana hablada en su totalidad en creole, producida por Solar Cinema, es la 贸pera prima del director Samir Oliveros. Se estrena en la cartelera colombiana el pr贸ximo 09 de noviembre, con la distribuci贸n de Cine Colombia
cnaccpc.jpg

El CNACC entrega $185.267.000 m谩s

Se conoci贸 la lista de proyectos beneficiarios de la invitaci贸n para la presentaci贸n de propuestas de investigaci贸n y diagn贸stico sectorial del FDC 2017