Nueva versi贸n del Festival de Cali

Pantalla Colombia No.: 850
noviembre 03 - 10 / 2017

El certamen cinematogr谩fico se llevar谩 a cabo del 09 al 13 de noviembre, contar谩 con espacios alternativos de proyecci贸n y una selecta muestra del cine nacional e internacional

pcfestivalcali.jpg

El Festival Internacional de Cine de Cali que llega a su novena edición tendrá dentro de su programación una selección de películas colombianas que harán parte de la Competencia Nacional de Largometrajes: 9 disparos de Jorge Giraldo; Yo, Yucas de Lucas Maldonado; Señorita maría: la falda de la montaña de Rubén Mendoza; My way or the highway de Silvia Lorenzini; La defensa del dragón de Natalia Santa; Interior de Camila Rodríguez Triana; Ciro y yo de Miguel Salazar; Amazona de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck.
 
Asimismo,  Virginia Casta de Claudio CatañoSaudó laberinto de almas de Jhonny Hendrix Hinestroza; Madre monte de Jorge NavasKeyla de Viviana Gómez; Genaro de Andrés Porras y Jesús Reyes; Epifanía de Oscar Ruiz Navia y Anna Eborn, Entre vientres de Gerylee PolancoEl libro de lila de Marcela Rincón harán parte de la sección de Cali, ciudad abierta, dedicada a producciones realizadas en la capital del Valle del Cauca. 
 
Además dentro del evento se realizarán homenajes a Barbet Schroeder un cineasta francés, reconocido por ser uno de los promotores de la nueva ola del cine en Francia, también la actriz caleña Juana Acosta será homenajeada por su amplia trayectoria actoral en producciones nacionales e internacionales.
 
Por otra parte, el festival tendrá entre sus invitados internacionales a el documentalista brasileño João Moreira Salles, la realizadora paraguaya Paz Encina, el producto español Paco Poch, la mejicana Victory Clay Mendoza, el director español Félix Viscarret, el cineasta brasileño Fabio Meira, el documentalista español Adrian Serrano Orr y la documenalista argentina María Álvarez. Igualmente, dentro sus invitados nacionales estarán presentes Camila Rodríguez, Óscar Ruíz Navia, Rubén Mendoza, Jhonny Hendrix, Jorge Navas, Miguel Salazar, Pablo Mora; Elsa Vásquez, Gustavo Vasco y nuevos directores como Silvia Lorenzini, Viviana Gómez, Lucas Maldonado y Jorge Giraldo.
 
Asimismo, se le hará un reconocimiento póstumo a uno de los pioneros del cine de vanguardia colombiano, el barranquillero Luis Ernesto Arocha, recientemente fallecido. Se mostrarán sus trabajos sobre la obra de los artistas Bernardo Salcedo y Feliza Bursztyn, así como la versión restaurada de La ópera del mondongo y su última película La extraña historia del vampiro vegetariano.
 
Este año el Festival Internacional de Cine de Cali abrirá dos nuevos escenarios de participación, el primero de ellos es Pantalla rodante, un espacio en el que la población del Valle del Cauca podrá acceder de forma gratuita a la oferta cinematográfica del festival. Por su parte, El II Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos, será un espacio de interlocución, que tendrá como objetivo fortalecer a los proyectos cinematográficos emergentes del Valle del Cauca y preparar a los productores participantes para competir con destreza en el mercado audiovisual.
 
Para mayor información visite la página del festival www.festivaldecinecali.gov.co/el-festival.

M谩s noticias

ENCABEZADOCABRA.jpg

El d铆a de la cabra llega a las salas de cine

La primera producci贸n colombiana hablada en su totalidad en creole, producida por Solar Cinema, es la 贸pera prima del director Samir Oliveros. Se estrena en la cartelera colombiana el pr贸ximo 09 de noviembre, con la distribuci贸n de Cine Colombia
cnaccpc.jpg

El CNACC entrega $185.267.000 m谩s

Se conoci贸 la lista de proyectos beneficiarios de la invitaci贸n para la presentaci贸n de propuestas de investigaci贸n y diagn贸stico sectorial del FDC 2017